Estado

Encuentran a menor sana luego de intento de extorsión en Madera

El Diario de Cuauhtémoc

2018-03-14

Madera.- Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente logró frustrar un intento de extorsión telefónica luego de que una mujer denunció que un sujeto le llamó diciéndole que tenían a su hija y amenazó con causarle daño si no entregaba un monto de 180 mil pesos.
Durante el tiempo en que la denunciante estuvo bajo amenaza, el teléfono celular de su hija permaneció sin recibir llamadas lo que aumentó su preocupación y estuvo a un paso de acceder a la exigencia económica.
Los agentes investigadores se entrevistaron con la señora Rosa R. V de 47 años quien manifestó que del número 642 117 91 84 recibió la llamada por parte de un sujeto quien le manifestó que tendría que juntar el dinero si quería volver a ver con bien a su hija.
Con dicha versión, los elementos de la Agencia Estatal de investigación se dieron cuenta que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que de inmediato implementaron acciones de búsqueda en diferentes sitios públicos hasta localizar a la adolescente sana y salva en céntricas calles.
Luego de aplicar el protocolo y la entrevista correspondiente, la menor fue regresada a sus familiares, evitando que se depositara el dinero exigido por los extorsionadores.

X