Estado

Capturan a responsable de homicidio tras 5 años de que lo cometió

El Diario de Delicias

2018-03-14

Después de cinco años de haber cometido un asesinato que le costó la vida a Juan Antonio Rivera Contreras, fue detenido el séptimo responsable de este asesinato, de acuerdo a la información que se dio a conocer por parte del área de prensa en la Fiscalía zona centro sur.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía zona centro capturaron en Baja California a José Emmanuel G. B., prófugo de la justicia desde el año 2013, por los delitos de privación de la libertad y homicidio.
Los hechos que se le atribuyen, se registraron el 12 de septiembre de 2013, cuando en coautoría con otros seis sujetos, privaron de la libertad a Juan Antonio Rivera Contreras en su domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata, colonia División del Norte, y por la fuerza lo subieron a una pick-up.
Posteriormente, lo trasladaron a unas tapias de la colonia Campesina, donde lo golpearon con diferentes objetos contundentes; luego lo volvieron a subir al vehículo y lo depositaron en un canal de riego paralelo a la carretera a Las Vírgenes, donde perdiera la vida por asfixia por sumersión.
José Emmanuel G. B. fue capturado a través de una orden de aprehensión y puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, oportunidad en que el  Ministerio Público le formuló imputación, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

 

 

X