Estado

'Que Corral gaste en medicinas, no en TV'

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-03-14

Chihuahua— La coordinadora de diputados del PRI, Isela Torres Hernández, auguró el fracaso del canal oficial de televisión que anunció el gobernador Javier Corral, para lo que se destinará una inversión inicial de 85 millones de pesos.
“Preferiría que ese recurso lo gaste en salud, medicinas que faltan por ejemplo”, manifestó la legisladora, y adelantó que nadie fuera de Gobierno aguantará una programación “donde sólo se estén autoalabando”.
De acuerdo con lo anunciado por el mandatario en la víspera, el canal estatal comenzaría operaciones después de las elecciones, es decir en julio próximo, y formará parte del sistema de medios oficiales a crear en la actual administración, ya que también contempla tres frecuencias de radio, al margen del periódico ya en circulación.
“El hecho de que ellos digan que no es para ‘echarse flores’, vemos que no es cierto. Si los medios de comunicación privados hacen su tarea de comunicación, el Gobierno no tiene por qué tener su canal ni su periódico, si no es para su propia alabanza”, sostuvo ayer Torres Hernández en rueda de prensa.
Dijo que será difícil que aquellas personas “que no lo adoran le aguanten una programación donde todo el día se estén autoalabando, cuando quieren acabar con el trabajo serio del periodismo. Sabemos que hay muchas acciones de esas que van por ahí”.
En otro tema, la diputada refirió que están por llamar a los funcionarios estatales a comparecer para analizar el Primer Informe del Gobierno y adelantó su consigna a lo descuidado que está el rubro de seguridad. “Perdimos la seguridad que ya teníamos”, subrayó.
En cuanto a los temas legales, dirimidos por parte de los magistrados Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez por una suspensión en la actual administración, la priista prefirió dejar que el asunto se vaya por las vías legales y no opinar al respecto.
Misma postura que manifestó respecto de la impugnación promovida por el comisionado del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), Rodolfo Leyva Martínez, tras su remoción de la presidencia de ese organismo a inicios del año pasado.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X