Estado

Mejora Estado prestaciones para reclutar más agentes

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-03-13

Chihuahua— El estado de fuerza estatal se encuentra por debajo de la media nacional, planteó el gobernador del estado, Javier Corral, quien expuso que el índice mínimo es que haya 1.8 policías por cada 100 habitantes, pero en Chihuahua la cifra es de 1.5.
Agregó que a los policías se les ofrecen más prestaciones para hacer atractivo el trabajo. Recalcó que se mantienen los controles de confianza de los aspirantes como los criterios principales para el reclutamiento.
Corral agregó que cuando inició su administración el índice era de 1.4 y que se ha logrado subir a 1.5, pero el objetivo es llegar al 1.8 por cada 100 habitantes.
Aseguró que para lograr esto se han mejorado los sueldos, lo que ubica a Chihuahua por encima de la media nacional en sueldo de los uniformados.
Otra de las prestaciones que se han incluido es el seguro de gastos médicos mayores.
Recalcó que se ha hecho un llamado a los ciudadanos para que se inscriban en las academias si tienen de proteger a los habitantes.
“Estamos haciendo procesos de selección efectivos y además estamos haciendo una revaloración salarial muy importante… queremos seguir aumentando las prestaciones… darles mejor equipamiento, todo lo estamos haciendo para que la gente tenga confianza y se inscriba”, declaró.
Mencionó que también se están convocando a personas para que se inscriban para ser custodios en los penales estatales. Sobre este tema expuso que se ha insistido en que la Federación se haga cargo de 400 reos acusados de delitos del fuero federal que permanecen en los penales estatales.

ochavez@diarioch.com.mx

X