Debe Estado 100 mdp a constructoras | Estado

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

21

13

52

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

21

13

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Debe Estado 100 mdp a constructoras

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua | Miércoles 14 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El Gobierno del Estado mantiene una deuda de entre 90 y 100 millones de pesos con el sector de la construcción, una cantidad considerable, pero mucho menor a los mil 500 millones que se adeudaban al principio de la administración.

Lo anterior lo señaló ayer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arturo Dávila Dozal, en una rueda de prensa realizada luego de un desayuno informativo que presidió el gobernador Javier Corral con los constructores asociados.

Precisó que entre el monto pendiente hay estimaciones revisadas para saber si era real el cobro.

Dávila dijo ignorar en cuántas de ellas se comprobó que el pago reclamado era real, pero afirmó que en algunas de ellas sí se hicieron deductivas en ciertas estimaciones.

Agregó que en la pasada administración había más obra que en la presente, pero precisó que no era bien distribuida.

Informó que hace unos días tuvieron una reunión con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado y se vio que habría mucha obra, pero en su mayoría en la Sierra tarahumara, ya que estará más concentrada ahí que en las ciudades grandes de la entidad.

Ante el temor de algunas empresas constructoras de trabajar en la Sierra por la inseguridad, dijo que pidieron al gobernador que la CMIC le presente un listado de industrias acostumbradas a trabajar en esa región, que ya conocen los riesgos.

Recordó que el año pasado se declararon desiertas unas cinco licitaciones por falta de empresas interesadas en trabajar en Guachochi, Madera y Guadalupe y Calvo.

Las obras a realizar en la Sierra son del sector salud, centros comunitarios, mejoras a clínicas y de introducción de agua, entre otros.

Ofrece Corral seguridad

El gobernador Corral ofreció a los constructores acompañamiento de seguridad para que puedan desarrollar los proyectos, pero les pidió que participaran en las licitaciones, ya que se han realizado asignaciones directas ante la escasez de propuestas.

Comentó que su administración no está interesada en ser la que ejecute las obras que no se han logrado asignar mediante la licitación, por lo que ha invitado a los constructores a que sean ellos los que presenten las propuestas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Bajan' revisión de gasto del Estado, Juárez y Congreso
Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua | 14:42 hrs

Todas con observaciones; es una simulación, acusa Encuentro Social





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: