Estado

Instala Comunicación 1,953 sitios de Internet gratis

El Diario de Chihuahua

2018-03-13

Chihuahua— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se han instalado en la entidad un total de 1,953 sitios de conectividad a Internet gratis, distribuidos en 277 localidades de los 67 municipios y a su vez están distribuidos en 4 redes terrestres y 4 satelitales.
El Centro Chihuahua detalló que los sitios de conectividad se ubican principalmente en espacios públicos los cuales pertenecen a dependencias de todos los ámbitos de gobierno, como lo son bibliotecas, hospitales, clínicas rurales, además de que también se instalan en escuelas de los tres niveles educativos.
Rafael Chávez Trillo, director del Centro SCT explicó que de acuerdo a cifras de la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) en México hay 71.3 millones de usuarios de Internet, lo cual representa el 63.9% de la población de seis años o más.
“De acuerdo a esta encuesta, el aumento total de usuarios con respecto a 2016 es de 4.4 puntos porcentuales, además de que muestra que el uso de Internet es un fenómeno urbano, pues el 86 por ciento de usuarios de este servicio se concentra en estas zonas”, explicó.
Agregó que en Chihuahua, al ser un territorio extenso es primordial que las comunidades estén conectadas tanto por infraestructura carretera como digitalmente, para lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja diariamente.

X