Arrastra Pensiones deuda por 10.8 mdp a 6 hospitales | Estado

Martes 18 Septiembre 2018 | 

7

58

06

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

7

58

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrastra Pensiones deuda por 10.8 mdp a 6 hospitales

El Diario de Chihuahua | Martes 13 Marzo 2018 | 08:09 hrs

Archivo/El Diario /
Imagen Galeria

Archivo/El Diario /

Chihuahua— Pensiones Civiles del Estado (PCE) ha acumulado deudas con seis hospitales privados para la subrogación de servicios médicos por un monto neto de 10 millones 865 mil 442 pesos, cuya liquidación se ha postergado desde el inicio de 2017 hasta la fecha de esta publicación.

De acuerdo con información solicitada a través de la plataforma de Transparencia, con número de folio 023712018, el Hospital Ángeles es la clínica privada con la que PCE sostiene la mayor deuda. La dependencia estatal no ha liquidado al nosocomio un total de 5 millones 641 mil 147 pesos para la prestación de servicios profesionales a sus derechohabientes.

Estos servicios se derivan del contrato PCE-142/2017 que la dependencia estatal firmó con el hospital para ofrecer a sus afiliados los derechos de asistencia en salas semiprivadas y privadas; uso de quirófano para cirugías programadas; estudios de laboratorio y análisis, así como el pago de tratamientos, materiales, oxígeno, equipo y honorarios de médicos residentes y anestesistas.

Durante 2017, Pensiones firmó un contrato de 120 millones de pesos con el Hospital Ángeles, siendo la segunda clínica privada mejor beneficiada por convenios de asignación directa para prestar servicios médicos subrogados a los derechohabientes de la dependencia estatal, precedido por el Christus Muguerza del Parque, que signó un contrato por 220 millones de pesos.

PCE tampoco ha liquidado al Christus Muguerza un total de un millón 260 mil 786 pesos. A este historial de deuda, se le restó el adeudo que la dependencia estatal finiquitó con la misma clínica privada el 23 de enero pasado por un total bruto de 140 millones de pesos para evitar la suspensión de servicios de urgencia, hospitalización y consulta externa a sus derechohabientes.

Por problemas de cumplimiento de pagos, el Christus Muguerza del Parque suspendió el servicio a los derechohabientes del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal) el pasado 24 de enero, debido a que no fueron liquidados más de 10 millones de pesos en servicios médicos subrogados que la dependencia estatal arrastraba desde hacía año y medio con la clínica privada.

A pesar de que PCE firmó contratos de servicios subrogados relativamente menos importantes con Servicios Hospitalarios de Cuauhtémoc, S. A. esa clínica privada es el tercer proveedor con el mayor monto aún sin liquidar con un total de 2 millones 877 mil 792 pesos. Esto quiere decir que la dependencia sólo le ha pagado a dicho nosocomio menos de la mitad de lo acordado en el contrato que se firmó el año pasado por 7 millones 350 mil pesos en prestación de servicios médicos.

Por otro lado, a los nosocomios privados, el Centro Oncológico de Chihuahua, Clínica del Centro y Grupo Médico San Felipe, se les debe un total de 621 mil 369; 450 mil 790 y 13 mil 557 pesos, respectivamente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Manifestantes cierran la Aldama y toman Palacio
El Diario de Chihuahua | 14:41 hrs

“Armados” con plantas de maíz ingresaron al recinto estatal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: