Estado

Pide Corral a partidos analizar perfiles de postulados

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-03-13

El gobernador Javier Corral Jurado exhortó a los partidos políticos, incluyendo el PAN, para que analicen a cada candidato que postularán para las próximas elecciones con la finalidad de evitar que tengan nexos con la delincuencia organizada. 
“Yo le he pedido a los partidos políticos, a todos y empiezo por el mío, que se tenga mucho cuidado a quién se va a postular, que se tenga mucho cuidado a gente que tenga ya no antecedentes, hay veces que la fama va diciendo cosas”, dijo.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que el PRI postuló como candidato a la Presidencia municipal de Chínipas a Salomé Ramos, presuntamente vinculado a una organización del narcotráfico.
Corral Jurado recordó que recientemente puso ese tema con el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, en una reunión con gobernadores del PAN.
Señaló que el titular de la Segob destacó que se trabajara con rigurosidad para evitar que se cree la percepción que desde instancias policiacas se busca inhabilitar a candidatos.
Sin embargo dijo que él pidió mayor rigurosidad, incluyendo vínculos con cualquier hecho delictivo y fama de la persona.
“Yo dije hagámoslo con rigurosidad y objetividad y de donde sea el candidato, donde se tenga un elemento, un vínculo que realmente nos permita sostener un mal antecedente, actuemos de inmediato. Estamos hablando de ilícitos, no solo crimen organizado”, añadió.
Corral Jurado señaló que por parte del Gobierno del Estado se pondrá especial atención a los municipios serranos donde opera el crimen organizado.

X