Exigen restitución de 56 especialistas despedidos | Estado

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

13

26

41

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

13

26

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen restitución de 56 especialistas despedidos

El Diario de Chihuahua | Miércoles 14 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / La diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez

El Diario de Chihuahua / La diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez

Chihuahua— El estado de Chihuahua ocupa el primer lugar nacional en mortalidad materno-infantil, condición que se ha disparado en el presente sexenio y que se ha agudizado tras el despido de siete ginecólogos en los Servicios de Salud del Estado. Por ello, la diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez, presidenta de la Comisión de Salud exigió la restitución de los 56 médicos especialistas que han sido despedidos y exhortó a la Secretaría de Salud a que demuestre que los galenos incurrieron en actos de corrupción.

Ayer, la legisladora presentó un exhorto dirigido al Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Salud para que se logre el resarcimiento de las afectaciones que se tienen en los servicios médicos particularmente en el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) y en Pensiones Civiles del Estado (PCE), instituciones que se han quedado desprotegidas por el despido de médicos.

La diputada acusó que esta situación ha provocado la precariedad en los servicios de salud y se tienen serias deficiencias en la atención de pacientes, además de que se han incrementado los problemas de salud en algunos sectores de la población, como es el caso de la mortalidad materno-infantil, en donde Chihuahua se encuentra en el primer lugar nacional, cuando históricamente se había posicionado por debajo del lugar 15, esto durante la administración del gobernador Javier Corral Jurado.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud indicó que el despido de médicos tiene que ver con actos de corrupción, así como deficiencias presupuestales, razón por la que la diputada indicó que el secretario de Salud, Ernesto Ávila, desconoce la realidad del Sector Salud en el país, pues califica de corrupción a aquellos médicos que cuentan con dos o más plazas laborales.

Explicó que derivado de la insuficiencia de médicos especialistas, los doctores se ven en la necesidad de laborar en diversas instituciones para poder cumplir con la atención que la población requiere y la misma ley los ampara, precisamente por el faltante de médicos.

Calificó como “patético” el actuar de la Secretaría de Salud, de la que dijo no tiene un rumbo claro y definido sobre sus criterios para la contratación, permanencia y promoción de los médicos y esto incide directamente en la calidad del servicio que brinda, en detrimento de la salud de los pacientes.

La diputada Rocío Sáenz urgió al Estado para que resuelva la crisis que ha prevalecido en el Sector Salud y que cada día se agudiza más, pues se atenta contra la calidad del servicio, derivado de que el secretario de Salud no está cumpliendo a cabalidad con su trabajo.

De igual modo, rechazó que sea por “austeridad” que se dé el despido de los médicos, pues esto ha provocado un severo retroceso en el Sector Salud, cuando debe ser uno de los rubros más importantes de atender por parte del Estado, razón por la que dijo es vergonzoso el actuar de los funcionarios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Omitieron compra de seguro al reestructurar deuda
Manuel Quezada/
El Diario | 00:01 hrs

Por no adquirir cobertura cada vez es más cara, señala experto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: