Estado

Lidera estado en acoso laboral y sexual

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-03-13

Para prevenir el acoso laboral y sexual en los centros de trabajo, que posiciona a Chihuahua en el primer lugar a nivel nacional en ese rubro, el Instituto Chihuahuense de la Mujer y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social lanzaron la campaña ¡No lo dejes pasar! que busca que las víctimas denuncien ante las autoridades laborales e incluso penales este tipo de conductas.
Ana Luisa Herrera, secretaria del Trabajo, indicó que la campaña comprende tres fases, en una se busca concientizar para evitar que el acoso se vea como algo normal, la segunda difunde estadísticas y la tercera brinda información a las mujeres sobre sus derechos laborales.
En la campaña también participan organizaciones de la sociedad civil, defensoras de los derechos humanos de las mujeres e instituciones de los tres niveles de Gobierno, los cuales integran la Mesa de Trabajo sobre los Derechos Humanos y Laborales de las mujeres en Ciudad Juárez, refirió la funcionaria.
Manifestó que la intención es que a través de la difusión de esta campaña, se llegue a la vista y oídos de las mujeres que durante su jornada laboral sufren de actitudes o condiciones que configuran violencia laboral en sus diferentes manifestaciones.
La campaña surge de la labor de seis meses aproximadamente de la Mesa de Trabajo sobre los Derechos Humanos y Laborales de las Mujeres en Ciudad Juárez, la cual deriva del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, añadió.

X