Estado

En suspenso, el futuro del Poder Judicial en el estado

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

2018-03-12

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación continuará mañana la sesión iniciada hoy y en la que están “listados” para su discusión los dos recursos de controversia constitucional que definirán el futuro del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
El primer expediente de los promovidos desde esta entidad son el 150/2016, con el que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gabriel Sepúlveda, se inconformó contra una modificación legal que disolvió su titularidad al frente del Poder Judicial.
El otro es el número 179/2017, interpuesto por el actual TSJ del estado contra el Poder Legislativo y para revisar las facultades del Consejo de la Judicatura estatal.     
Ambos casos ocuparon ayer, respectivamente, los lugares dos y tres del orden del día, agotado con la discusión de un primer asunto promovido por la Comisión de Derechos Humanos y  relacionado con la legalidad de diversas revisiones policiacas.
Información de la oficina de Comunicación Social de l SCJN indica que la previsión es que, debido a la extensión de los argumentos sobre el primer tema, la discusión de los asuntos sobre Chihuahua se aplacen hasta el jueves o lunes próximos.

X