En proceso, andamiaje del Comité Anticorrupción | Estado

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

19

56

48

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

19

56

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En proceso, andamiaje del Comité Anticorrupción

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Tras la toma de protesta de los 5 miembros del Comité Ciudadano Anticorrupción, sigue que generen su propio reglamento, inicien la gestión presupuestal, designen un secretario Técnico del Sistema e instalen un Comité Coordinador, en el que participen funcionarios de los 3 poderes del Estado, informó José Antonio Enríquez, presidente del comité.

Estamos en una etapa de generar el andamiaje observando experiencias de otros estados, indicó Enríquez Tamez, a un par de semanas de haber asumido como presidente de ese organismo ciudadano, y que complementará otras áreas del sistema.

Explicó que el comité es la parte ciudadana que habrá de operar por lo pronto sin presupuesto para afinar algunos detalles secundarios que les permitan realizar su labor, sin generar un aparato burocrático más, apuntó.

Como parte de lo urgente a definir está a la persona para el Secretariado Técnico, encargado del manejo financiero y donde se integran 4 de los 5 miembros del Comité Ciudadano, encargados de hacer propuestas al llamado Comité Coordinador, que es el máximo órgano del Sistema Estatal Anticorrupción.

Ese comité coordinador quedaría conformado ésta semana, y en él se integra Enríquez como presidente, seguido por el presidente de la Judicatura, la titular de la Función Pública del Estado, y el Auditor Superior del Estado, y posteriormente se añadirían, una vez que sean electos, el Fiscal Anticorrupción y quien encabece el Tribunal Administrativo.

Enríquez Tamez fue electo para un período de un año, y en ese lapso pretende dejar todo avanzado para tener un sistema estable y confiable, afirmó.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Apoya Coparmex 'el ajuste'
Manuel Quezada Barrón/
El Diario | 00:01 hrs

Doloroso, pero necesario: Federico Baeza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: