Estado

Urgen a auditar al semimasivo tras supuestas anomalías

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-03-12

Una serie de conflictos de interés dentro de la empresa Integradora de Transporte (Intra) sacaron a la luz supuestos malos manejos del dinero que recaudan a diario en la operación del sistema de transporte semimasivo Ecobús, antes Vivebús.
Ayer, en conferencia de prensa, Juan Carlos Saldívar, socio activo de Intra, urgió la intervención del gobernador Javier Corral Jurado, para que se practique una auditoría a fondo en la empresa, por supuestos malos manejos financieros.
El empresario denunció que en noviembre de 2016, el entonces jefe de Transporte Público en la zona norte Víctor Estala, quien se encuentra bajo investigación por presuntos actos de corrupción, y el secretario general de Gobierno César Jáuregui, autorizaron la integración de 11 concesiones más al sistema Ecobús.
Esas 11 concesiones, que se integraron a la primera ruta troncal, representan la compra del mismo número de camiones con un valor de 11 millones de pesos que todavía no se pagan, agregó.
Dijo que la integración fue ilegal, y por ello pidió una revisión contable.
En medio de esas denuncias, trasciende que Saldívar tiene embargadas sus acciones dentro de Intra.
El juez Tercero Civil Judith Sánchez Suárez ordenó el pasado 28 de febrero el embargo de las 3 mil 954 acciones que tiene Saldívar en la empresa Integradora de Transporte Masivo de Ciudad Juárez.
El empresario señaló que los conflictos de interés que se viven dentro de la empresa derivaron en actos de corrupción en la administración de Intra, encabezada por Raúl Rodríguez Santillanes.
Por su parte, Raúl Rodríguez Santillanes, presidente de Intra, informó que es mentira que existan malos manejos y que tienen auditoría permanente por parte de Gobierno del Estado y dos empresas particulares.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X