Urgen a auditar al semimasivo tras supuestas anomalías | Estado

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

57

29

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

57

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urgen a auditar al semimasivo tras supuestas anomalías

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Una serie de conflictos de interés dentro de la empresa Integradora de Transporte (Intra) sacaron a la luz supuestos malos manejos del dinero que recaudan a diario en la operación del sistema de transporte semimasivo Ecobús, antes Vivebús.

Ayer, en conferencia de prensa, Juan Carlos Saldívar, socio activo de Intra, urgió la intervención del gobernador Javier Corral Jurado, para que se practique una auditoría a fondo en la empresa, por supuestos malos manejos financieros.

El empresario denunció que en noviembre de 2016, el entonces jefe de Transporte Público en la zona norte Víctor Estala, quien se encuentra bajo investigación por presuntos actos de corrupción, y el secretario general de Gobierno César Jáuregui, autorizaron la integración de 11 concesiones más al sistema Ecobús.

Esas 11 concesiones, que se integraron a la primera ruta troncal, representan la compra del mismo número de camiones con un valor de 11 millones de pesos que todavía no se pagan, agregó.

Dijo que la integración fue ilegal, y por ello pidió una revisión contable.

En medio de esas denuncias, trasciende que Saldívar tiene embargadas sus acciones dentro de Intra.

El juez Tercero Civil Judith Sánchez Suárez ordenó el pasado 28 de febrero el embargo de las 3 mil 954 acciones que tiene Saldívar en la empresa Integradora de Transporte Masivo de Ciudad Juárez.

El empresario señaló que los conflictos de interés que se viven dentro de la empresa derivaron en actos de corrupción en la administración de Intra, encabezada por Raúl Rodríguez Santillanes.

Por su parte, Raúl Rodríguez Santillanes, presidente de Intra, informó que es mentira que existan malos manejos y que tienen auditoría permanente por parte de Gobierno del Estado y dos empresas particulares.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Atacan chinches a mujer en el IMSS
José Miranda Madrid
El Diario | 00:01 hrs

La víctima denunció que el hecho ocurrió cuando estaba internada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: