Estado

Asegura Fiscalía otro supuesto rancho de Duarte

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-12

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que fue asegurado el pasado 10 de marzo otro rancho propiedad del exgobernador César Duarte Jáquez en San Cristóbal, municipio de Parral, sin embargo el abogado defensor del exmandatario, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, negó que su cliente tenga esa propiedad.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que el rancho tiene una superficie de más de 2 mil 385 hectáreas, por lo que ya son 21 las propiedades que la corporación estatal ha incautado provisionalmente.
En relación a este último aseguramiento del rancho “San Isidro”, el abogado de Duarte llamó al gobernador Javier Corral a conducirse con la verdad ante el pueblo de Chihuahua.
“Mi defendido no es propietario, ni poseedor del rancho denominado San Isidro, siendo absolutamente falsa la afirmación del gobernador del estado que ese predio le pertenece (a Duarte)”, subrayó en una carta dirigida a la opinión pública.
Según el parte oficial de la FGE, como parte de los trabajos de investigación en la operación “Justicia para Chihuahua”, en cumplimiento a una orden girada por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses realizaron el cateo.
En el rancho asegurado se encuentra edificada una habitación, una pila de agua y un molino de viento, además cuenta con un presón y un arroyo.
De las indagatorias ministeriales se desprende que el predio rústico fue adquirido personalmente por César Horacio Duarte Jáquez, durante el tiempo que fungió como gobernador.
El inmueble fue asegurado por la Fiscalía General del Estado, a fin de continuar con las diligencias de investigación.
“Como he señalado anteriormente, se han realizado diversas manifestaciones falsas por parte del Gobierno del Estado en contra del licenciado César Horacio Duarte Jáquez”, respondió el abogado.
Continuó: “Categóricamente rechazamos cualquier vínculo de propiedad  o posesión con el predio anunciado y hago una cordial invitación pública para que Javier Corral se conduzca con verdad ante el pueblo de Chihuahua y deje de violar los derechos humanos de mi defendido”.

X