Asegura Fiscalía otro supuesto rancho de Duarte | Estado

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

6

35

51

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

6

35

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asegura Fiscalía otro supuesto rancho de Duarte

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  / Imagen de la propiedad denominada ‘San Isidro’ en San Cristóbal, municipio de Parral

El Diario de Chihuahua / Imagen de la propiedad denominada ‘San Isidro’ en San Cristóbal, municipio de Parral

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que fue asegurado el pasado 10 de marzo otro rancho propiedad del exgobernador César Duarte Jáquez en San Cristóbal, municipio de Parral, sin embargo el abogado defensor del exmandatario, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, negó que su cliente tenga esa propiedad.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que el rancho tiene una superficie de más de 2 mil 385 hectáreas, por lo que ya son 21 las propiedades que la corporación estatal ha incautado provisionalmente.

En relación a este último aseguramiento del rancho “San Isidro”, el abogado de Duarte llamó al gobernador Javier Corral a conducirse con la verdad ante el pueblo de Chihuahua.

“Mi defendido no es propietario, ni poseedor del rancho denominado San Isidro, siendo absolutamente falsa la afirmación del gobernador del estado que ese predio le pertenece (a Duarte)”, subrayó en una carta dirigida a la opinión pública.

Según el parte oficial de la FGE, como parte de los trabajos de investigación en la operación “Justicia para Chihuahua”, en cumplimiento a una orden girada por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses realizaron el cateo.

En el rancho asegurado se encuentra edificada una habitación, una pila de agua y un molino de viento, además cuenta con un presón y un arroyo.

De las indagatorias ministeriales se desprende que el predio rústico fue adquirido personalmente por César Horacio Duarte Jáquez, durante el tiempo que fungió como gobernador.

El inmueble fue asegurado por la Fiscalía General del Estado, a fin de continuar con las diligencias de investigación.

“Como he señalado anteriormente, se han realizado diversas manifestaciones falsas por parte del Gobierno del Estado en contra del licenciado César Horacio Duarte Jáquez”, respondió el abogado.

Continuó: “Categóricamente rechazamos cualquier vínculo de propiedad  o posesión con el predio anunciado y hago una cordial invitación pública para que Javier Corral se conduzca con verdad ante el pueblo de Chihuahua y deje de violar los derechos humanos de mi defendido”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Piden votar por refinanciamiento
Miguel Silva
El Diario | 00:01 hrs

La reestructuración de la deuda pública por más de 48 mil millones de pesos quedará antes de que concluya el presente año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: