Estado

Confiscan en Delicias medio millón de litros de leche contaminada

El Diario de Delicias

2018-03-12

“Vamos por la leche en polvo, sueros y fórmulas lácteas; y si vuelven a reincidir se hará el decomiso del producto, cárcel y detención de la unidad“, advirtió ayer el representante del Frente Lechero en Delicias, Andrés Valles, al señalar que a la fecha se han confiscado medio millón de litros de leche de otros estados, que aparte de ser competencia desleal, dieron positivo a brucella.
Las declaraciones del productor lácteo se dan, luego de las acciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, al asegurar cinco pipas con leche, provenientes del estado de Coahuila, cuyos conductores evadieron la inspección zoosanitaria en Jiménez.
Valles señaló que estos aseguramientos son el resultado de los acuerdos emanados del Consejo Consultivo de la Leche en el estado de Chihuahua.
Comentó que con este aseguramiento, suman un total de doce tracto camiones los que han sido detectados por parte de las autoridades, de las cuales once son de leche y una es de suero, todas ellas dieron positivo para Brucella.
En promedio, con estas acciones son cerca de medio millón de litros que se pretendían comercializar, sin pasar por las revisiones sanitarias correspondientes.
Actualmente el sector lechero en la entidad, recibió del Gobierno Federal el apoyo del incremento en el precio del lácteo, primero en 70 centavos, retroactivo al primero de este mes, y el segundo de 30 centavos, a partir del mes de mayo, con lo que se busca reactivar la actividad productiva.
Cabe mencionar que la lucha de los productores es por lograr el incremento de dos pesos al precio,  y para ello continuarán en negociaciones, pero por el momento sin realizar acciones de protesta, “establecimos una tregua“, comentó en su momento Andrés Valles.

X