Estado

Volcadura de tráiler deja 3 detenidos y una mujer lesionada

El Diario de Delicias

2018-03-12

Tres personas detenidas, tres rescatados de la cabina prensada, cuya mujer resultó herida, además de daños que superan el medio millón de pesos, fue el saldo que dejó la volcadura de un tráiler que cargaba toneladas de alambre de púas y alambrón la mañana d este lunes en la carretera federal entre Delicias a Meoqui. 

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 11 de la mañana de este lunes en el kilometro 138+500 en el sentido de Sur a Norte a unos metros el puente del Acceso Norte.

El llamado lo recibió el sistema de emergencias 9-1-1, donde se alertaba sobre un la volcadura de un tráiler, lo que motivó a la movilización de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja, policías y agentes de vialidad.

En el lugar se observaba volcado el tráiler, de la marca Franliner,  color azul, con placas de circulación 27-AG-7L propiedad de la empresa Astroga, y también el semirremolque que trasportaba toneladas de rollos de alambrón y alambre de púas, los cuales quedaron regados en una radio de 30 metros.  

Los primero en llegar fueron agentes de la policía Municipal, quienes ayudaron a los tripulantes del tráiler que estaban atrapados en la cabina; tres personas el conductor, una mujer y un menor aparentemente familiares.

Los cuerpos de emergencias realizaron las maniobras para sacar a la mujer que se identificó como Julieta, de 18 años de edad que tenía heridas visibles, la llevaron a la ambulancia y la trasladaron a un hospital para su atención médica. 

Más tarde aparentes familiares del conductor que lo identificaron como Pedro, llegaron al lugar para intentar llevarse las pertenencias que había en el tráiler pese a las indicaciones de los agentes presentes, comenzaron a molestarse y amagaron  los oficiales con un objeto.

Los elementos actuaron con comandos de verbales y de sometimiento para poder arresta a tres personas; una de ellas mujer debido a que actuaron fuera de los proveimientos de ley.

En la escena también se presentaron los encargados de la empresa quienes dijeron extrañados como era posible que se volcara en una recta, asegurando que se trató de un descuido.

Por otra parte, testigos aseguran que la carga del tráiler se alcanzó a salir de la carpeta asfáltica por una mala maniobra del chofer y el mismo peso de la caga lo jaló con todo y tráiler. Aclararon que no saben si adelante se les atravesó algún vehículo.

Al final la Policía Federal División Seguridad Regional se hizo cargo de elaborar todas las actas y realizar la entrevista del conductor para saber cómo es que ocurrió la salida de camino con volcadura, mismo que dejó pérdidas entre los 500 a 600 mil pesos, ya que la cabina quedó destrozada.           

 

X