Estado

Destina SCT 243 mdp a carreteras de Chihuahua

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua

2018-03-11

Chihuahua— El Centro SCT Chihuahua invertirá 243 millones de pesos para la conservación de la red carretera federal del estado, esto como seguimiento al trabajo permanente de identificación de zonas que requieren atención prioritaria que realiza en 2 mil 633 kilómetros.
Detalló en un comunicado de prensa que realizará trabajos de conservación rutinaria y periódica, así como la instalación y mantenimiento del señalamiento horizontal y vertical durante el 2018. 
Rafael Chávez Trillo, director general del Centro SCT Chihuahua, explicó que el principal objetivo de los trabajos de conservación es mantener en óptimas condiciones el nivel de servicio en el que operan las carreteras.
Detalló que dentro del programa anual se tiene proyectado realizar trabajos de conservación periódica en la carretera Parral-Puerto Sabinal, en el ramal a Guadalupe y Calvo, Palomas-Parral, Altavista-El Saucillo, Chihuahua-El Sueco y Delicias-Chihuahua.
Explicó que con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), los cuales ascienden a 37 millones de pesos, se realiza trabajos de fresado y carpeta en el tramo de la carretera Parral a Guadalupe y Calvo del kilómetro 80 al 90 y del 116 al 130.
La carretera en donde se concentra la mayoría de los trabajos será la de Parral a Guadalupe y Calvo, en donde se realizarán renivelaciones asfálticas del kilómetro 42 al 52, además de recuperación de carpeta asfáltica del km 161 al km 163.5 y trabajos de microcarpeta del km 5 al km 15, explicó.
El director agregó que actualmente se efectúan trabajos de microcarpeta en la carretera Chihuahua-Parral Vía Corta del Kilómetro 45 al 49, adicionalmente se iniciarán trabajos de reciclado en caliente del 76 al kilómetro 88, además de conservación rutinaria, la cual incluye bacheo y limpieza de cunetas.
Finalmente dijo que se realizan permanentemente trabajos de conservación rutinaria a lo largo de los 2 mil 633 kilómetros de la red federal de carreteras, los cuales incluyen bacheo, sellado de grietas, riegos de protección, limpieza de cunetas, limpieza de derecho de vía, entre otros.
mquezada@diarioch.com.mx

X