Estado

Abren en Chihuahua escuela de aviación

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2018-03-10

Chihuahua— La academia de aviación “Vivevolando” inició ayer sus operaciones para formar pilotos aviadores, Michel Sánchez Manjarrez, director de la academia, mencionó qué hay por lo menos 10 personas que iniciarán sus cursos.
La escuela de aviación se ubica en el Aeropuerto del Sur de Chihuahua (SCH), que se localiza en la colonia El Charco.
Desde ayer, las personas tienen acceso a convertirse en pilotos aviadores, con las especialidades de piloto privado y capacitación de instrumentos y motores y en un futuro se incluirán las especialidades de sobrecargo, piloto comercial, oficial de operaciones y técnico en mantenimiento de aeronaves.
El piloto aviador Sánchez Manjarrez, quien perteneció a la Fuerza Aérea Mexicana, dijo que la instrucción y el compartir conocimientos es algo que siempre le ha apasionado y por ello puso en operaciones la academia.
Todas aquellas personas mayores de 18 años y con escolaridad mínima de Bachillerato, pueden ingresar, pero antes deben acreditar un examen médico que realiza el departamento de Medicina de Aviación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ese procedimiento tiene un costo que oscila entre los mil 600 y los mil 800 pesos.
Un vez acreditados médicamente, se pueden inscribir en la academia, en donde se les imparte teoría, simulador de vuelo y vuelos, cada módulo tiene un costo y este se puede cubrir en mensualidades, de acuerdo al plan que se elija, en términos generales, el curso para piloto privado tiene un costo de entre 140 mil y 170 mil pesos.

msilva@diarioch.com.mx 

X