Defiende líder tricolor a postulado en Chínipas | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

2

45

50

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

2

45

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Defiende líder tricolor a postulado en Chínipas

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Omar Bazán, dirigente estatal del partido

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Omar Bazán, dirigente estatal del partido

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, defendió ayer la postulación para la presidencia municipal de Chínipas de Salomé Ramos Salmón, quien es cuñado del presunto lugarteniente en la región del Cártel de Sinaloa, Jesús Alfredo Salazar Ramírez.

Aunque aseguró que no conoce personalmente al abanderado electo ni a su familia, el dirigente priista sostuvo que no tiene antecedente de investigación policial alguna en su contra y que después de algunas consultas corroboraron que tiene un modo honesto de vida.

Además, expuso que el aspirante presentó la carta de no antecedentes penales que expide la Fiscalía General del Estado (FGE), con lo que acredita que no ha sido juzgado por delito alguno.

“Ni lo conozco a él ni conozco a su familia. No he ido a Chínipas en estos días, desconozco situaciones que se han venido publicando, hay que estar atentos para poder denunciar ese caso u otros ante el Ministerio Púbico, que es el organismo que debe de actuar en consecuencia”, dijo.

Agregó que durante el actual proceso interno, en el que integran las solicitudes de los candidatos que van a registrar ante las autoridades electorales, van a pedir la documentación establecida por los estatutos y la ley electoral, porque conforme a ello actuarán.

“Recordarán que en diciembre presenté un escrito a la Fiscalía en el que pedimos que examinen a aquellos que van a ser postulados por nuestro partido, acabando estos expedientes vamos a pedirle a la Fiscalía nos dé su punto de vista, si hay interpretación en algún caso particular”, afirmó durante la visita que realizó ayer a la ciudad.

Bazán Flores anticipó que en este caso y en cualquier otro, si encuentran situaciones irregulares en los candidatos, no serán postulados por el PRI, pero requieren tener la información correspondiente, por lo que insistió que, si alguien tiene datos al respecto, se presente la denuncia ante las autoridades judiciales competentes.

Esto, mencionó, porque hasta ahora sólo conocen del caso por lo que se ha publicado en los medios de comunicación.

Cuestionado respecto a este caso, el exgobernador José Reyes Baeza Terrazas, actual candidato a senador por Chihuahua, consideró que la dirigencia estatal tiene que hacer una revisión profunda de los perfiles, del origen, de la carta de presentación de sus candidatos en este proceso electoral, al margen del que lleven a cabo las autoridades judiciales correspondientes.

“Creo que se tendría que hacer una investigación al margen de la parte procesal jurídica, una investigación política por el dicho de la propia militancia”, sostuvo al asistir ayer a la sesión de Consejo Político Municipal en Juárez.

Esto, dijo, porque cualquier cosa, cualquier error que se cometa, impactará al partido y más inmerso en un período electoral.

Reyes Baeza aseguró también que no conoce al candidato, pero estimó que el Comité Directivo Estatal del partido debe conocer el caso, porque tanto la dirigencia estatal como la nacional han definido que serán estrictos con la revisión de los candidatos para evitar incursiones de personas vinculadas con la delincuencia organizada.

A través de un comunicado de prensa, Omar Bazán añadió que Ramos Salmón no tiene antecedente de investigación policial alguna y luego de “algunas consultas”, se corroboró que tiene un modo honesto de vida.

No obstante, sostuvo que la dirigencia estatal reitera la necesidad de que las instancias competentes indaguen lo que sea necesario para que la sociedad tenga la certeza de que los candidatos de todos los partidos políticos tengan “las manos limpias”.

“Nosotros sabemos que nuestro candidato en Chínipas vive de manera honesta, y ello se habrá de demostrar. Tengo el conocimiento que no tiene investigación judicial alguna y que cumplirá de manera seria con los requisitos para su registro ante el Instituto Estatal Electoral”, informó en el comunicado.

Mencionó que el PRI le apuesta a postular a los mejores hombres y mujeres, demostrar que sus candidatos reúnen perfiles honestos y de repudio a la corrupción, así como dedicación a la ciudadanía.

De acuerdo con datos oficiales, el candidato electo del PRI a la presidencia municipal de Chínipas es hermano de Rafaela Ramos Salmón, esposa de Jesús Alfredo Salazar Ramírez, a quien el Gobierno federal detuvo en 2012 como probable “responsable del control de siembra, producción y tráfico de droga en el estado de Sonora y parte serrana del estado de Chihuahua”. 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
A casi dos semanas de tragedia, siguen desaparecidos cinco mineros
El Diario de Chihuahua | 08:26 hrs

Hallan partes de cuerpos y cadáveres semicompletos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: