'Desaparecen' cruces de memorial por feminicidios | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

9

30

01

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

9

30

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Desaparecen' cruces de memorial por feminicidios

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Hace años cuando instalaron las cruces

El Diario / Hace años cuando instalaron las cruces

Chihuahua— Las cruces que hace más de 10 años fueron colocadas junto a la escultura “El Árbol de la Vida” –ubicada en la entrada norte de la ciudad– y que eran símbolo de los feminicidios en Chihuahua, desaparecieron repentinamente sin que hasta el momento se tenga conocimiento de quién fue el responsable de ello.

Norma Ledesma, representante de la organización Justicia para Nuestras Hijas, informó que fue el pasado viernes cuando se enteraron del hecho por lo que hoy interpondrán una denuncia pública.

Recordó que fue en 2005 cuando se decidió colocar nueve cruces en memoria del mismo número de mujeres asesinadas y posteriormente se sumó otra cruz y en medio se colocó una placa con forma del estado de Chihuahua y un mensaje al centro que hacía alusión al derramamiento de sangre y agresiones a mujeres.

“Era una especie de memorial con los nombres de Érika Ivonne Zavala, Claudia Judith Urías Berthaut, Gloria Irene Tarango Ronquillo, Paloma Angélica Escobar Ledesma, Diana Jazmín García Medrano, Neyra Azucena Cervantes, Viviana Rayas, Miriam Gallegos y Rosalba María Pizarro.

Posteriormente fuimos aumentando fotos de otras mujeres que perdieron la vida y se convirtieron en cientos”

Por ese motivo, hoy realizarán una manifestación en la que participarán familiares de mujeres desaparecidas o asesinadas quienes, además de buscar una explicación por el retiro de las cruces, se pronunciarán en torno a los 21 feminicidios que se tienen registrados en tan solo 2 meses del 2018.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rinde protesta Rocío Reza como dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN
Miguel Chavarría/El Diario | 12:29 hrs

Militantes, dirigentes y funcionarios públicos pertenecientes al partido acudieron al evento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: