Estado

Denuncian a Domínguez por actos anticipados de campaña

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-03-09

Chihuahua— El Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua denunció ante instancias electorales al diputado federal del PRI y precandidato a la Presidencia Municipal, Alejandro Domínguez Domínguez, por presuntos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos en promoción de su imagen.
El pasado 05 de marzo se presentaron dos y en los próximos días se generarán otras dos, detalló ayer en rueda de prensa el vocero del partido, Arturo García Portillo.
La primera se entregó al Instituto Nacional Electoral a fin de denunciar por uso de recursos públicos a Domínguez por asistir a eventos partidistas y proselitistas de precampaña y campaña en día y horas hábiles; ya que los servidores públicos acudieron a evento del aspirante presidencial José Antonio Meade el día jueves 8 de febrero pasado.
Otra por violación a la normatividad electoral vigente en el estado de Chihuahua por emitir un posicionamiento político electoral con el ánimo de influir en la preferencia de los electores, refirió el panista.
“Si están denunciando, es porque a algo le temen y están viendo mi crecimiento”, expresó Domínguez.
En este sentido descartó los señalamientos y dijo que quien debe separarse del cargo es la alcaldesa María Eugenia Campos, quien es contendiente en el proceso electoral y a la vez reparte apoyos e inaugura obra hecha con recursos públicos. Si ella se separa, yo también, lanzó el reto.
“La inseguridad es un tema que le duele mucho a los chihuahuenses y a la autoridad municipal le duele que le señalen sus errores e ineficiencias”, expresó el legislador federal por el Revolucionario Institucional.
Dijo que él en su calidad de congresista puede hacer las expresiones que así considere necesarias con respecto a lo que hay en las calles y lo que sus electores le comentan.
“Lo puedo hacer sin mayor problema, y aprovecho para lanzarle un reto a la presidente: si le duele la crítica, y si dicen que uso recursos públicos, que se separe del cargo porque entrega apoyos y obras, y todo eso sí es con recurso público en aras al proceso electoral”.
Indicó que parte de la preocupación de Acción Nacional hacia él, “es que me ocupo en mi trabajo como legislador”. Recordó que durante el proceso de intercampaña no puede pedir o incitar el voto, “pero sí puedo señalar contrastes y errores que haya, lo puedo hacer sin problema”, finalizó.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X