Estado

Arman zafarrancho en Congreso

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-03-08

Los diputados del Congreso del Estado declararon un receso ante los gritos, reclamos y amenazas vertidos en la sesión ordinaria de hoy.

La discusión inició por la falta de quórum de la Junta de Coordinación Política en donde se discutiría la orden del día y la inclusión del dictamen para nombrar a las ganadoras del Reconocimiento a la Chihuahuense Destacada 2018.

A pesar de no contar con el quórum legal necesario, el coordinador del PAN, Jesús Villarreal, pidió incluir el dictamen en el orden del día. La Mesa Directiva, a cargo del también panista Jorge Soto –a falta de la diputada priista Karina Velázquez–, aprobó que se votara la inclusión del dictamen aún con la ausencia del acuerdo previo en la Jucopo.

Los reclamos entre diputados de oposición y el grupo parlamentario del PAN llevó a la declaración de un receso luego de que Soto reclamara a la diputada María Antonieta Mendoza que abandonara la secretaría de la Mesa Directiva.

“’¿Por qué no te bajas tú?”, le espetó a Soto el coordinador de los diputados del PVEM, Alejandro Gloria.

Otros legisladores de oposición se acercaron a la mesa directiva, que determinó declarar un receso para que la Jucopo se reuniera.

Para hoy se tiene programada una sesión solemne para otorgar el Reconocimiento a la Chihuahuense Destacada.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

@

X