Niegan tribuna a mujeres premiadas | Estado

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

13

57

19

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

13

57

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Niegan tribuna a mujeres premiadas

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Jueves 08 Marzo 2018 | 13:21 hrs

El Congreso del Estado negó otorgar la tribuna a las galardonadas con el Reconocimiento a la Chihuahuense Destacada.

En la sesión donde se votó el dictamen para otorgar la premiación, el grupo parlamentario del PAN votó en contra de que se diera oportunidad a las reconocidas de que dieran un discurso ante el pleno.

La diputada del PAN, Nadia Xóchitl Siqueiros, dijo que las galardonadas cuentan con una cena de gala en la que pueden expresar sus puntos de vista.

“Hay un acuerdo de número 0232 del 2017 (para) que no les den la palabra… esto se votó por mayoría de este pleno ya que las galardonadas tienen su espacio donde les ofrecemos una cena de gala, donde todas tienen el espacio, micrófonos y prensa para darnos esas inquietudes que tengan”, dijo la panista como respuesta a la moción propuesta por el diputado de Morena Pedro Torres.

Torres dijo que a pesar de lo estipulado en el acuerdo, se podía dar la palabra a las mujeres reconocidas.

La negativa provocó el rechazo de algunos otros legisladores de oposición, como Alejandro Gloria.

“Quiero asentar en el Diario de los Debates las determinaciones tan absurdas que estamos tomando”, aseguró el diputado Gloria.

Ante protestas de activistas, el Congreso dictaminó entregar los reconocimientos de la siguiente manera: el premio Guadalupe Sánchez de Araiza por trabajo filantrópico a Guadalupe Janeth Díaz Beltrán; María Esther Orozco Orozco, que reconoce la trayectoria en ciencias a Natalie Veronique Desplas Puel; María Edmeé Álvarez, de letras y literatura a Georgina Graciela Ayub Chávez; Bertha Chiu Núñez, reconocimiento en deporte, a Quisia Yaneli Guicho Recio; el Diana Álvarez Ramírez, por lucha feminista, a Alejandra Guerrero Espitia; Aurora Reyes, que premia la trayectoria en artes a Cynthia Elizabeth Aguirre Acosta por trayectoria en la danza.

En la sesión solemne de entrega de los reconocimientos se encuentra el gobernador Javier Corral Jurado.

En la Mesa Directiva del Congreso, específicamente en el lugar que ocupa la diputada María Antonieta Mendoza, se aprecia una cartulina donde la legisladora de Nueva Alianza acusa de violencia política al diputado Jorge Soto, quien la conminó a abandonar su puesto como secretaria al expresar diferencias por el dictamen del reconocimiento.

[email protected]

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Anuncia Ichimujer recorte de personal
Javier Olmos/
El Diario | 00:01 hrs

El Instituto Chihuahuense de la Mujer ya no tiene recursos para pago de nóminas, aseguran





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: