Alerta aumento de violencia | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

41

07

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

41

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alerta aumento de violencia

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez /

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez /

Chihuahua— Mil 673 mujeres, un promedio de 28 por día, fueron atendidas en el Instituto Chihuahuense de la Mujer en los primeros dos meses de 2018 por enfrentar diferentes tipos de violencia.

De acuerdo con datos estadísticos de la dependencia, Chihuahua, Parral y Juárez, son, en ese orden, los municipios con mayor número de usuarias con 728, 257 y 246 respectivamente. Le siguen Nuevo Casas Grandes, Camargo y Madera con 190, 71 y 69 casos.

La violencia familiar es la de mayor incidencia con 610 víctimas, seguida por la violencia psicológica con 482, patrimonial con 264, física 149 y económica 137.

En el caso de la violencia laboral, a pesar de que la última Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) reporta que Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional, el Ichmujer registra únicamente cuatro personas atendidas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló que la violencia contra la mujer en México en lugar de disminuir ha incrementado, generando también un aumento de 47 por ciento en el número de homicidios dolosos registrados en los últimos dos años, pasando de mil 755 en 2015 a 2 mil 585 en 2017, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contenidos en la “Información Delictiva y de Emergencias con Perspectiva de Género”.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Turnan a 'aztecas' a juez federal
Staff
El Diario | 00:01 hrs

Los sospechosos de atacar a policías ahora enfrentarán cargos por portación de arma de fuego





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: