Se enfrentan federales y civiles en Madera | Estado

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

23

49

53

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

23

49

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se enfrentan federales y civiles en Madera

Staff/
El Diario | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Una de las camionetas resguardadas por la Policía

Cortesía / Una de las camionetas resguardadas por la Policía

Un nuevo enfrentamiento entre policías federales y presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa se registró ayer en Las Pomas, del municipio de Madera, sin que se reporten muertos, sólo el aseguramiento de vehículos, armamento y equipo táctico.

Pese a las evidencias del combate donde se observan vehículos con orificios de bala en los cristales, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó a través de un comunicado que no hubo un hecho de esta naturaleza.

Los primeros informes señalan que fueron aseguradas cinco camionetas, armamento y chalecos que presuntamente fueron abandonados por los sicarios y su líder “El Jaguar”, quienes se introdujeron hacia el monte para escapar de la autoridad.

El reporte señala que en la refriega pudieron haber resultado personas lesionadas, ya que se localizaron rastros de sangre en dos de los vehículos asegurados. 

De acuerdo al informe se desplazaron hacia Las Pomas policías federales, soldados y agentes de la CES, quienes se dieron a la labor de localizar a integrantes del grupo comandado por ‘El Jaguar’, responsable de varias ejecuciones y personaje que ya ha tenido enfrentamientos con grupos contrarios.

Inicialmente, habitantes de los poblados de Chuhuichopa y El Largo Maderal habían reportado que pudiera haber personas sin vida en el enfrentamiento con los federales que participan en el operativo ‘Escudo Titán’.

Por la noche, la CES informó a través de un comunicado que desplegó un operativo en el seccional Las Pomas, municipio de Madera, tras el reporte de un enfrentamiento armado, sin embargo, señala que elementos policíacos dieron fe de que no hubo situación de esa naturaleza.

“Esta representación social niega categóricamente el registro de algún evento violento; no obstante, en aras de brindar certeza a las y los habitantes, se implementó un patrullaje de prevención vigilancia en brechas y caminos vecinales”, señala el documento.

Agrega que la Fiscalía General del Estado (FGE) exhorta a la ciudadanía a hacer caso omiso a contenidos que carecen de veracidad, por lo que hace un llamado a no compartir ni información falsa que genera psicosis y miedo.

La ola de inseguridad en el municipio serrano de Madera se ha caracterizado por múltiples enfrentamientos, balaceras y ejecuciones, incluso desapariciones forzadas que han dejado decenas de muertos. Entre la víctimas hay policías, supuestos narcotraficantes y civiles; además se han encontrado osamentas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
En la mira....
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En lo que va del año suman 7 políticos asesinados y uno más herido en diversos ataques en la entidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: