Estado

Reafirman lazos turísticos Parral y Camargo

El Diario

2018-03-07

Hidalgo del Parral– Bajo el esquema de turismo Municipal y Estatal “Viajemos todos por México”, Parral y Camargo intercambian visitantes. Parral ya visitó la “Perla del Conchos” y hoy se recibió a personas de la tercera edad procedentes de aquel Municipio.
Describe la titular de Turismo en Parral, Liliana Valdez, que el objetivo central radica en la promoción de los atractivos de cada Municipio, con intercambio de turismo, en modo compartido respecto de los gastos generados en una jornada de visita.
El programa otorga prioridad a los grupos vulnerables para que visiten los Municipios cercanos, y en este caso la Presidente del DIF, Sol Sánchez de Lozoya, integró un grupo de familias vulnerables para vivir la grata experiencia de visitar la región del Conchos perteneciente a Camargo.
Este mismo miércoles se reciben en la “Capital del Mundo” los visitantes de Camargo integrados en un grupo de 25 personas de la tercera edad que han sido atendidos por el DIF de Parral y personal de Turismo, en su recorrido por el viejo “Real de minas de San José del Parral” y sus puntos de mayor interés.
El esquema de acción incluye que el Municipio que envía a sus habitantes al Municipio por visitar, cubra los viáticos correspondientes en tanto el Municipio anfitrión, otorga la mejor atención bajo un esquema turístico, destacó, Valdez Córdoba, quien calificó la estrategia como muy favorable para la proyección de los Municipios involucrados y con gran beneficio a los grupos vulnerables para que conozcan los atractivos del gran Estado de Chihuahua.

X