Estado

Evalúan priistas proceso de selección de candidatos

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-03-07

Chihuahua— El exgobernador de Coahuila y actual secretario de Organización Electoral del PRI nacional, Rubén Moreira, se reunió ayer con candidatos priistas del estado de Chihuahua, en un acto a puerta cerrada en el gimnasio del Comité Directivo Estatal del tricolor, al que arribó dos horas más tarde de lo programado, y negó hacer comentarios ante la prensa.
Representantes de medios de comunicación lo esperaban para cuestionarle sobre los filtros generados para evitar la intromisión del crimen organizado a las campañas, luego de indicios en publicaciones sobre un presunto vínculo entre algunos abanderamientos con grupos delincuenciales.
En comunicado de prensa, el partido indicó que la visita fue con la finalidad de evaluar el proceso que se llevó a cabo en Chihuahua para la designación de candidatos, y ver el cumplimiento a la paridad de género y espacios a jóvenes menores de 35 años.
Se informó que el dirigente Omar Bazán expuso que el proceso para las candidaturas se dio en unidad y ahora se prepara para el registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) entre el 20 y 30 de marzo conforme lo estipula ley.
Después del informe rendido por Bazán Flores, los secretarios de Organización y Acción Electoral procedieron a revisar las estrategias operativas que llevarán cabo ambas dirigencias a partir del 30 de marzo que inicia el proceso electoral federal.
“Tanto Rubén Moreira como Felipe Enríquez hicieron un llamado a las y los candidatos a desarrollar una campaña de altura, respetuosa y de contenido escuchando lo que demandan los chihuahuenses; cumpliendo además con la legislación electoral”, precisó el PRI.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X