Estado

Sin clases en escuelas de Guerrero por manifestación magisterial

El Diario

2018-03-07

Guerrero– Un total de 9 escuelas del municipio, no se tuvieron clases, debido al movimiento magisterial que busca el pago oportuno de prestaciones económicas por su servicio docente.
Con cartulinas con leyendas como "No pintes casetas, pinta escuelas" o "Mejores a nuestras prestaciones médicas", los maestros mencionaron que se habrá de esperar al 15 de marzo para que se paguen los adeudos que previamente se convinieron con el Gobierno del Estado.
Este movimiento, involucra a docentes que están pendientes en el recibo de las prestaciones que se han recibido del gobierno, pero en plazos diferidos que dijeron, afectan directamente a la calidad de vida de los profesores y sus familias.
MIreya Hernández, Coordinadora de maestros del Snte 42 en la región, mencionò que son alrededor de 68 maestros en el noroeste que no han visto reflejados los pagos pendientes y que tendrán como plazo de pago, el próximo 15 de marzo.
Con el debido anuncio hacia los padres de familia sobre esta manifestación pacífica que se llevara a cabo en la plaza principal de Guerrero, se tomó la decisión de dejar sin clases a 9 escuelas de Guerrero solo por este miércoles y reanudando las mismas de manera normal este jueves.
Finalmente, se mencionó que para la quincena del mes de marzo, se habrán de llevar a cabo acciones por parte del magisterio en caso de no recibir lo acordado en relaciòn a sus prestaciones económicas.

X