Organizan jornada para recordar a la periodista Miroslava Breach | Estado

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

58

11

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

58

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Organizan jornada para recordar a la periodista Miroslava Breach

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / La comunicadora

El Diario de Juárez / La comunicadora

Chihuahua– Periodistas y familiares de Miroslava Breach Velducea, corresponsal del periódico La Jornada, asesinada el 23 de marzo del 2017, invitaron a una serie de eventos a realizarse el 22, 23 y 24 de este mes para recordarla y exigir justicia.

Las actividades programadas inician el jueves 22 en la Quinta Gameros en punto de las 7 de la tarde. Ahí habrá un conversatorio-homenaje sobre el trabajo de Miroslava, su impacto en comunidades y palabras de amigos cercanos.

También se inaugurará una exposición pictórica de Rosa María Breach, hermana de la periodista. Los cuadros forman parte de una primera entrega hecha por ella hace varios meses, justo en uno de los aniversarios mensuales tras ocurrido el crimen.

Para el viernes 23, está la convocatoria a acudir a la Cruz de Clavos, en la plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno del Estado, donde periodistas, representantes de organismos en materia de libertad de expresión y familiares de Miroslava exigirán justicia, luego de pasar un año del asesinato y sólo tener a una persona detenida sin sentencia.

Mientras que el sábado 24 de marzo, de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, se tendrá la última sesión de un seminario de periodismo de investigación bautizado como “Miroslava Breach Velducea”, realizado durante varias semanas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Como parte de la exigencia de  justicia, se referirá sobre la única persona detenida, del pasado 25 de diciembre, Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, a quien el Ministerio Público le atribuye la planeación del asesinato de la periodista. Mientras que el supuesto tirador, Andrés Zavala Corral, fue asesinado días antes de la detención de Moreno Ochoa.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desmantelan 5 narcocampamentos
Staff
El Diario | 00:01 hrs

La Sedena informó que eran utilizados para cultivar droga en el sur del estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: