Youtuber ideó plagio tras decapitación de su padre | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

11

26

31

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

11

26

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Youtuber ideó plagio tras decapitación de su padre

El Diario de Chihuahua | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet | Germán Abraham L. A.

Tomada de Internet | Germán Abraham L. A.

Chihuahua— El “youtuber” Germán Abraham L. A. habría declarado ante el agente del Ministerio Público que planeó el secuestro de la abogada, semanas después del homicidio de su padre ocurrido el pasado 6 de febrero en el municipio de Guachochi, ante los problemas económicos que enfrentaban él y su familia.

Como se informó, el plagio de la profesional del Derecho, Thania Denisse M. R. se perpetró el pasado 28 de febrero en la zona Centro de la ciudad.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que la víctima fue seleccionada porque su familia tiene un alto poder adquisitivo, incluso ellos pagaron el rescate previo a las detenciones de los involucrados.

Al momento que Germán Abraham en compañía de Juan Alfonso P. H., Jesús Arnulfo O. M., Édgar René Z. R. y Jassiel Omar M. C. interceptaron a la mujer de 33 años, ella iba caminando, leyendo un libro en las calles Segunda e Irigoyen.

Sobre el monto que la familia de la afectada pagó para que los plagiarios la liberaran, se mantuvo bajo reserva en el Grupo Especial Antisecuestros (GEA).

De las investigaciones se desprendió que el líder de la banda era Germán Abraham L. A. quien tiene varios videos en Internet como “youtuber”, asimismo impartía conferencias como motivador de jóvenes emprendedores y tenía cierto activismo político ya que había participado en movilizaciones de Unión Ciudadana así como con Wikipolítica y la bancada legislativa de Morena para presentar la iniciativa “Sin voto no hay dinero”.

En el operativo de captura implementado el pasado viernes, fue asegurado por los policías la camioneta Pathfinder utilizada para cometer la privación ilegal de la libertad, al igual que un auto Seat Ibiza, modelo 2017, que fue usado para que los implicados vigilaran el plagio.

También se incautó una Cadillac Escalade, modelo 2007, empleada para vigilar la liberación de la víctima.

Asimismo les decomisaron a los presuntos delincuentes un arma de fuego corta y los teléfonos celulares de los cuales realizaban las llamadas para exigir el pago del rescate a los familiares.

Los cinco detenidos permanecen recluidos en el Cereso número Uno de Aquiles Serdán en espera de que el próximo jueves les resuelvan la situación jurídica.

Cuerpos fueron abandonados

Germán Loera García, padre del “youtuber”, fue decapitado el 6 de febrero pasado en Guachochi, tras enfrentamientos entre bandas criminales en la región.

El padre de Germán Abraham L. A. fue uno de los cinco hombres que fueron decapitados en Guachochi.

Sus cuerpos fueron abandonados frente a la funeraria ‘Guemar’ un martes en la madrugada; todos tenían además, múltiples impactos de bala.

La Fiscalía General del Estado informó entonces, que los asesinatos se llevaron a cabo tras enfrentamientos entre dos grupos criminales contrarios en la comunidad de Guirichique.

El acta de nacimiento del imputado, en posesión de El Diario, confirmó que Germán Loera García, de 44 años de edad al momento de su deceso, era padre de Germán L. A.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Deuda estatal no cede
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 22:56 hrs

Pasivos disminuyeron sólo 241 mdp en 2017; se siguen debiendo 20 mil 247 millones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: