Estado

Youtuber ideó plagio tras decapitación de su padre

El Diario de Chihuahua

2018-03-06

Chihuahua— El “youtuber” Germán Abraham L. A. habría declarado ante el agente del Ministerio Público que planeó el secuestro de la abogada, semanas después del homicidio de su padre ocurrido el pasado 6 de febrero en el municipio de Guachochi, ante los problemas económicos que enfrentaban él y su familia.
Como se informó, el plagio de la profesional del Derecho, Thania Denisse M. R. se perpetró el pasado 28 de febrero en la zona Centro de la ciudad.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que la víctima fue seleccionada porque su familia tiene un alto poder adquisitivo, incluso ellos pagaron el rescate previo a las detenciones de los involucrados.
Al momento que Germán Abraham en compañía de Juan Alfonso P. H., Jesús Arnulfo O. M., Édgar René Z. R. y Jassiel Omar M. C. interceptaron a la mujer de 33 años, ella iba caminando, leyendo un libro en las calles Segunda e Irigoyen.
Sobre el monto que la familia de la afectada pagó para que los plagiarios la liberaran, se mantuvo bajo reserva en el Grupo Especial Antisecuestros (GEA).
De las investigaciones se desprendió que el líder de la banda era Germán Abraham L. A. quien tiene varios videos en Internet como “youtuber”, asimismo impartía conferencias como motivador de jóvenes emprendedores y tenía cierto activismo político ya que había participado en movilizaciones de Unión Ciudadana así como con Wikipolítica y la bancada legislativa de Morena para presentar la iniciativa “Sin voto no hay dinero”.
En el operativo de captura implementado el pasado viernes, fue asegurado por los policías la camioneta Pathfinder utilizada para cometer la privación ilegal de la libertad, al igual que un auto Seat Ibiza, modelo 2017, que fue usado para que los implicados vigilaran el plagio.
También se incautó una Cadillac Escalade, modelo 2007, empleada para vigilar la liberación de la víctima.
Asimismo les decomisaron a los presuntos delincuentes un arma de fuego corta y los teléfonos celulares de los cuales realizaban las llamadas para exigir el pago del rescate a los familiares.
Los cinco detenidos permanecen recluidos en el Cereso número Uno de Aquiles Serdán en espera de que el próximo jueves les resuelvan la situación jurídica.

Cuerpos fueron abandonados
Germán Loera García, padre del “youtuber”, fue decapitado el 6 de febrero pasado en Guachochi, tras enfrentamientos entre bandas criminales en la región.
El padre de Germán Abraham L. A. fue uno de los cinco hombres que fueron decapitados en Guachochi.
Sus cuerpos fueron abandonados frente a la funeraria ‘Guemar’ un martes en la madrugada; todos tenían además, múltiples impactos de bala.
La Fiscalía General del Estado informó entonces, que los asesinatos se llevaron a cabo tras enfrentamientos entre dos grupos criminales contrarios en la comunidad de Guirichique.
El acta de nacimiento del imputado, en posesión de El Diario, confirmó que Germán Loera García, de 44 años de edad al momento de su deceso, era padre de Germán L. A.

X