Estado

Esperan 3 mil turistas pese a inseguridad

Staff/
El Diario

2018-03-06

Cuauhtémoc— El presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, informó que los trabajos previos a las vacaciones de Semana Santa están en su etapa final y a pesar de los incidentes de alto impacto que se presentan en la región, esperan recibir a casi 3 mil turistas.
Explicó que el arreglo de caminos y la capacitación de quienes habrán de ser guías de turistas, llevan buen avance.
Torres Amaya indicó que los sitios turísticos emblemáticos de la región, como “Las 40 Casas” y el balneario “Huápoca” cuentan con vigilancia policiaca, además de un trabajo de mantenimiento previo, para garantizar que los visitantes disfruten las bellezas de la zona serrana.
Mencionó que en últimas fechas se abrió una convocatoria para capacitar guías de turistas, dirigida a jóvenes de preparatoria.
Indicó que la intención es que conozcan la riqueza cultural y natural que posee el municipio, para que lo transmitan a los visitantes y a la vez los estudiantes tengan un ingreso en vacaciones.
Respecto a la seguridad, el alcalde reconoció que el municipio se ha visto lastimado por la disputa entre grupos armados, sin embargo comentó que la única forma de contrarrestar esos incidentes es demostrando que son totalmente ajenos a la cuestión turística.
Finalmente recordó que el tema de seguridad está en estos momentos a cargo del Estado a través del Mando Único, y de la Policía Federal, cuyo grupo de élite también realiza recorridos por la región.

X