Matan a tesorero por la espalda | Estado

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

12

10

15

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

12

10

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Matan a tesorero por la espalda

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

El tesorero del Ayuntamiento de Ignacio Zaragoza, Guadalupe Payán Villalobos, fue asesinado con un ‘cuerno de chivo’ por la espalda, informó ayer la Fiscalía General del Estado.

Precisó que el cuerpo del funcionario, de 50 años, fue localizado alrededor de las 3:30 de la tarde del pasado lunes en el kilómetro 81 de la carretera Zaragoza-Valentín Gómez Farías.

En el lugar se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 7.62x 39 mm que corresponden a un arma AK-47, mejor conocida como ‘cuerno de chivo’, dio a conocer.

Sin embargo, aclaró que aún no se establece el móvil del homicidio.

Un comando armado irrumpió el pasado lunes alrededor de las 2:00 de la tarde en la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza y sacó con lujo de violencia al tesorero Guadalupe Payán, quien luego fue encontrado muerto.

Ignacio Zaragoza es uno de los municipios en los que la seguridad continúa en manos del Estado, desde febrero del 2017 cuando el Gobierno acordó intervenir las Policías locales ante el repunte de violencia.

El alcalde de Ignacio Zaragoza, Ervey Ruiz Ornelas, confirmó que el municipio aún está bajo control de Gobierno del Estado, pero no accedió a una entrevista.

Ignacio Zaragoza es parte de la región occidente del estado afectada por el desplazamiento de grupos armados del crimen organizado.

Desde febrero de 2017, el Estado asumió el trabajo de seguridad pública y reemplazó con agentes de la Fiscalía, Policía Estatal y el CES a las Policías de Ignacio Zaragoza, Madera, Valentín Gómez Farías, Temósachic, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

A principios de octubre de 2017, el comisionado de Seguridad Estatal, Óscar Aparicio Avendaño, informó que debido a que “se cumplieron las metas”, las fuerzas estatales regresaron el control de la Policía a cinco municipios intervenidos: Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Temósachi.

Sin embargo, de acuerdo con el alcalde de Zaragoza y residentes, el Estado nunca soltó el mando ahí. Hasta el momento la seguridad sigue en manos de los agentes estatales, apoyados por los federales. 

En un recorrido de El Diario por la región noroeste en octubre pasado, Payán Villalobos fue uno de los habitantes entrevistados sobre las condiciones de seguridad.

“Andan comandos en varios vehículos; es muy común. Haga de cuenta que son soldados”, dijo el hoy víctimado entonces, cuando también accedió a la entrevista con la condición del anonimato.

“Está en juego la integridad de uno. Así es esta zona”, dijo. (Staff/ El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Apelará abogado de 'La Coneja' prisión preventiva
Heriberto Barrientos Márquez
El Diario | 00:01 hrs

Es contraria a derecho, afirma defensor del político priista Alejandro Gutiérrez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: