Estado

Preocupa a magistrado que mayoría se impusiera

El Diario

2018-03-06

Chihuahua– El magistrado de la Primera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez emitió ayer un posicionamiento con respecto a la aprobación “fast track” que hicieron por voto mayoritario los diputados del Congreso local de la nueva Ley de Juicio Político.
Ante la amenaza de que los primeros en recibirla, sean él y el magistrado también recién restituido, Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, comentó.
“Es muy importante que haya una Ley que sirva para combatir la corrupción e ir en contra de la impunidad, a mí me deja tranquilo saber que el Congreso haya escuchado la voz de sus representados y que ya haya una Ley que les permita ser actores importantes en la materia”, mencionó.
Y agregó, “me preocupa que haya impuesto su mayoría el partido del gobierno (PAN), porque me hace pensar que no hay consensos al interior... la analizaremos cómo analizamos todos los cuerpos normativos, con una visión eminentemente jurídica y dejando de lado el ingrediente político... espero que las expresiones que pudimos ver de que era una ley privativa no sea más que eso, -una expresión, y lo pueden demostrar atendiendo con diligencia todos los asuntos de esta naturaleza que tienen al interior del Congreso”, finalizó.

 

X