Estado

Entrega Federación a Estado mitad restante de acuerdo

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-03-06

La Federación entregó al Gobierno de Chihuahua los 450 millones de pesos que restaban del acuerdo al que llegaron ambas administraciones el pasado mes de febrero.
En un comunicado, el Estado informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) depositó estos recursos el 2 de marzo, con lo que el compromiso de transferir los 900 millones de pesos producto de este convenio se cumplió.
La entrega de este dinero fue convenida luego de la Caravana por la Dignidad que llevó a cabo el Gobierno del Estado en febrero.
La primera parte del depósito fueron 450 millones de pesos enviados a la cuenta bancaria del Gobierno de Chihuahua en febrero, por lo que esta fue la segunda exhibición.
“Con el depósito se cumplió ya con la totalidad el compromiso financiero que implicaba la transferencia de 900 millones de pesos al estado de Chihuahua”, indicó la administración estatal en el boletín informativo.
La millonaria suma responde a un compromiso que celebraron ambas instancias públicas luego de que el gobernador Javier Corral Jurado acusó al Gobierno federal de negarle a Chihuahua recursos en represalia por la investigación que la fiscalía local lleva a cabo en contra del exgobernador César Duarte Jáquez.
En respuesta, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración entregó incluso más dinero del que le correspondía a la entidad, lo que enfrentó a los dos gobiernos durante un tiempo entre señalamientos de ambos mandatarios.

X