Estado

Tiene estado 4.9 mil mdd para disponer libremente

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-03-06

Chihuahua– El Gobierno del Estado arrastra desde 2017 un subejercicio, según el Reporte de Análisis de la Secretaría de Hacienda por 4.9 mil millones de pesos; al respecto el director de Egresos, Eduardo Fernández, expuso que será el primero de abril cuando se tenga la cantidad definitiva del subejercicio, pero recalcó que será una cifra muy por debajo a lo que marca el reporte de la dependencia con fecha de febrero.
Según información publicada por el periódico La Jornada, el Gobierno de Javier Corral, no ha justificado al aplicación de recursos del orden de los cuatro mil 960 millones de pesos correspondientes al 2017, esto tomando como base un reporte emitido por la Secretaría de Hacienda del Estado con fecha de febrero.
Al respecto el funcionario estatal expuso que esa cifra está lejos de estar apegada a la realidad, ya que según expuso, tres mil millones corresponden a una línea de crédito que fue aprobada para el ejercicio del 2017, pero al no utilizarse queda como no ejercida, pero esto no significa que sea recurso que no se aprovechó.
Otro punto destacado por Fernández es que la Ley marca el 31 de marzo como la fecha límite para comprobar la aplicación de los presupuestos, y que hay programas y obras que aún están cerrando ejercicios. Destacó que es probable que al final si haya algún sub ejercicio, ya que hay programas federales que bajaron recursos en diciembre existe la posibilidad que no se hayan aplicado totalmente, pero esto se sabrá hasta el corte final del 31 de marzo, el cual estará disponible a partir del primero de abril.

ochavez@diarioch.com.mx
 

X