Mantiene estado alta tasa de accidentes | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

13

30

39

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

13

30

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mantiene estado alta tasa de accidentes

Miguel Chavarría/
El Diario de Chihuahua | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El estado mantiene una de las tasas más altas de muertos en accidentes de tránsito desde el 2015. Tan sólo en enero pasado, la estadística alcanzó 15 fallecimientos por percances viales y en 2017 perdieron la vida 303 personas por la misma causa.

A nivel nacional, Chihuahua ocupó el octavo lugar con el mayor parque vehicular, con un millón 634 mil 548 unidades –incluyendo carros fronterizos–, según datos preliminares del 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El reporte considera autos particulares, motocicletas, camiones de pasajeros y transporte de carga.

Es común que muera gente por mala conducción en Chihuahua, ya sea por atropellamientos o por choques. En 2015 se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en homicidios culposos por accidentes de tránsito, asienta el INEGI.

Ese año hubo 345 casos, casi uno al día; más que en la Ciudad de México (210) y el Estado de México (124), cuyo parque vehicular es casi cuatro veces mayor al de Chihuahua.

También 2016 fue un mal año para la entidad, con 319 homicidios dolosos por accidentes viales. Eso posicionó al estado en un tercer lugar nacional, sólo seguido por Jalisco (353) y Michoacán (338), según el mismo reporte.

Incluso se superó a Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México, cuyas manchas urbanas contienen una población mayor.

Según la tasa registrada ese año, en Chihuahua murieron 9.7 personas por cada 100 mil habitantes en accidentes de tráfico, la segunda cifra más alta de 2016 a nivel nacional.

El año pasado hubo 303 muertos por estos accidentes y 2018 empezó con 15 muertos en enero por percances viales, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Esta ocasión, el ligero decremento de las cifras de homicidios culposos por choques fatales o atropellamientos en 2017 posicionó a Chihuahua en el lugar 15 de la lista del país.

No sólo son los muertos, también es alta la cifra de heridos. Según INEGI, en 2016 hubo 31 mil 666 accidentes viales de los que 9 mil 835 personas resultaron lesionada. El promedio diario fue de 86 choques y 27 víctimas de lesiones.

El año pasado hubo una baja importante de lesionados por accidentes de tránsito. Por el lado de los datos ofrecidos por el SNSP, en Chihuahua fueron denunciados sólo 815 heridos, el octavo lugar en la lista nacional.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Federación tiene una deuda enorme con el estado de Chihuahua: Anaya
El Diario de Chihuahua | 15:12 hrs

Derivó de la campaña emprendida por Javier Corral contra la corrupción





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: