Estado

Surge nuevo escándalo de juez que agredió a hermana

Staff/
El Diario

2018-03-06

Un nuevo escándalo envuelve al juez de control Guillermo Gómez Cortés, quien el año pasado fue evidenciado en un video mientras agredía física y verbalmente a su hermana.
En el material, que circula en Internet y dura poco más de dos minutos y medio, se observa al juzgador de la ciudad de Jiménez discutir en tono fuerte con un hombre a quien acusa de haberle roto un candado en una de las propiedades de Gómez Cortés para ingresar.
En los primeros minutos de la grabación la discusión va subiendo de intensidad y el juez reclama la propiedad del rancho en el que se encuentran.
“Vamos a ponernos los guantes”, le dice al hombre con quien alega mientras el acompañante de Gómez Cortés y una mujer que va con la otra persona graban cada uno con teléfonos celulares.
“Usted quebró el candado, con eso hay”, dice el juzgador antes de advertirle a su interlocutor que lo denunciará.
A principios de diciembre, Gómez Cortés fue captado en una grabación mientras sostenía un altercado con su hermana por una disputa de un rancho heredado.
Entre gritos, se aprecia en ese material, los dos forcejeaban por el control de un teléfono celular, pero el juez empuja y tira a la mujer al piso para quitárselo.
En aquella ocasión, la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Sur inició una investigación tal como también lo hizo la Fiscalía de Asuntos Internos.
Además, el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) lo suspendió durante un año por el comportamiento exhibido en el video.

X