Estado

Condenan asesinato de vicepresidente de Canaco Juárez

El Diario de Chihuahua

2018-03-06

Chihuahua— “Nos estamos convirtiendo en un lastre para la gente”, expresó ayer en tribuna en tono de reclamo, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Gloria González, al condenar el asesinato del vicepresidente de Canaco Juárez, Rubén Hernández Tanner, registrado en días recientes.
En un discurso dado ayer al término de la sesión, el legislador recriminó la falta de políticas públicas adecuadas para garantizar un mínimo de seguridad a la población, y en específico a los empresarios, a quienes les subieron las cuotas por parte del Gobierno para contratar su propia seguridad.
“Los empresarios se están procurando su seguridad porque el Estado no puede dárselas, y el Estado se las cobra en 38 mil pesos cuando pagaban 14 mil. ¿Entonces esto es un negocio del Gobierno?
Nos estamos convirtiendo en un lastre para la gente, les estamos interrumpiendo la vida a la gente, pero se va a hartar, nomás no se quejen de que haya fuerzas armadas en todos lados”, dijo.
Conminó a ver entre todos las tácticas o técnicas a adoptarse de manera urgente, “es un foco rojo, y son focos rojos que ya existen en nuestras comunidades; estamos perdiendo gente muy valiosa”.
“Por unos cuates que creyeron que era fácil quitarle los bienes a otra persona que se había esforzado, llegan y lo acribillan por diez pesos; tenemos que darle un giro al tema de la seguridad del estado”, apuntó.
En contraste, añadió, la autoridad de todos los niveles está en un sitio de confort, sin ser proactivos, ni con respuestas ante la gente, con un reiterado mensaje de que las cosas están bien.
Hernández Tanner fue asesinado el pasado sábado 3 de marzo en Ciudad Juárez, cuyos presuntos ejecutores quedaron detenidos un día después, según información de la autoridad judicial.

X