Estado

Muere adulta mayor que se prendió fuego por depresión en Delicias

El Diario de Delicias

2018-03-05

Una mujer adulta mayor que trató de inmolarse rociándose gasolina, prendiéndose fuego por problemas de depresión, no resistió las quemaduras en todo el cuerpo y murió en el Hospital Regional.

Se confirmó que no era la primera vez que intentaba privarse de la vida.

La Fiscalía zona centro sur, confirmó que el fallecimiento de Francisca Fernández Armendáriz se reportó la madrugada del sábado al domingo, mientras recibía atención médica en el Hospital Regional. 

De acuerdo a la información, la hoy occisa no resistió las quemaduras de tercer grado que sufrió en todo su cuerpo, luego de rociarse gasolina y prenderse mientras sus familiares estaban dormidos.

Fueron sus gritos y el sonido del fuego lo que alertó a su gente, que despertaron y vieron el fuerte escenario. El yerno, identificado como Juan Delgadillo Mauricio, de 41 años de edad,  hizo uso de una cobija para envolverla y apagar el fuego, sin embargo las laceraciones en su piel eran severas, pues todo su cuerpo fue expuesto al fuego por un tiempo prolongado.

Este hecho ocurrió la noche del pasado viernes 2 de marzo, en un domicilio conocido de la comunidad de “La Merced”, hasta donde llegaron policías, bomberos y paramédicos, estos últimos se toparon con los familiares en el camino y la llevaron al hospital, donde horas más tarde falleció, sin que el personal médico pudiera hacer nada al respecto.

A decir de la familia al personal del nosocomio y a la autoridad, la infortunada ya había intentado quitarse la vida y esta vez volvió atentar contra ella, inmolándose por problemas de depresión.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, Ministerio Público y personal especializado en la escena del crimen, fueron a dar fe del deceso, a recopilar la evidencia e iniciar una carpeta de investigación de rigor. (Alejandro García Ferrel/El Diario de Delicias)

X