Estado

Reanudan clases en Chihuahua

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-03-05

Chihuahua— Luego de dos semanas de paro, las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua retomó las clases, luego de que se validaron los acuerdos firmados el jueves pasado, cuando quedó definido que habrá un encargado de despacho del director, en lo que se realiza una auditoria a la labor de Arturo Limón.
Aun así, los alumnos regresaron bajo protesta debido a que exigen que se respete el derecho que tienen de elegir la terna de la que saldrá el director provisional.
Ayer abrieron los candados, retiraron los carteles y pancartas de las paredes y puertas y liberaron así las instalaciones.
El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, precisó que la instalación de la mesa de trabajo se dio en cumplimiento a los acuerdos.
La Secretaría de Educación había convocado a los alumnos para que se reunieran en la UACh para enviarlos a sedes alternas, pero no acudió un solo alumno, debido a que les fue notificado que habría clases en su plantel. Los alumnos siguen en protesta hasta que se les reconozca su derecho de seleccionar a su director.
ochavez@diarioch.com.mx

X