Va Mesta a Canadá con Corral | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

0

58

10

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

0

58

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va Mesta a Canadá con Corral

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / Mesta Fitzmaurice, el gobernador Corral y la secretaria de Innovación, Alejandra de la Vega

El Diario de Chihuahua / Mesta Fitzmaurice, el gobernador Corral y la secretaria de Innovación, Alejandra de la Vega

Chihuahua— Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Desarrollo e Innovación Económica, viajó a Canadá junto con el gobernador Javier Corral y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, como parte de la comitiva de funcionarios estatales.

Mesta está supuestamente bajo investigación desde hace casi seis semanas por incurrir en altos gastos por concepto de viáticos, más de 360 mil pesos en un lapso de 10 meses, que según justificó, valen porque aporta ideas brillantes a la dependencia para la cual labora.

Al cabo de mes y medio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) no ha emitido siquiera un reporte del proceso de auditoría en contra del funcionario, que incluso tiene viáticos que superan a los ejercidos por el mandatario estatal.

El 26 de enero pasado se publicó que Mesta es el funcionario de Gobierno del Estado con más erogaciones por viáticos. Como justificación a sus exorbitantes gastos en menos de un año, el servidor ha declarado que ha aportado “ideas brillantes” en sus múltiples viajes, de acuerdo con lo que establece en los informes de comisión.

Según facturas, el funcionario ha gastado dinero público en renta de limosinas, bebidas alcohólicas, consumos en restaurantes por más de 7 mil pesos, películas con cargo a la habitación y hasta pases de espectáculos.

En el informe de la comisión que viajó a Francia el año pasado, el servidor público estableció un gasto por 28 mil 829 pesos en restaurantes y por 27 mil 224 pesos de hospedaje.

Ahora, Mesta Fitzmaurice fue incluido en la comitiva que se encuentra en gira de trabajo en Canadá y participa en la Convención Minera PDAC 2018, que se desarrolla del 4 al 7 de marzo en Toronto, Canadá, donde se sostendrán reuniones con directivos de las empresas mineras norteamericanas y canadienses que invierten en Chihuahua, para conocer sus planes a futuro.

Al pedir el informe o un avance de la investigación que inició la Secretaría de la Función Pública del Estado el 28 de enero, según dio a conocer la dependencia, no fue enviada la información al respecto, por lo que no se ha precisado si fue o será sancionado por justificar sus gastos solamente con comentarios en varios casos.

Aunque no se precisó si están esperando a que el funcionario regrese y sumar los nuevos viáticos a la cuenta total.

En tanto, Mesta argumentó que esta clase de señalamientos son pequeñeces y que su trabajo es por el desarrollo de la entidad.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
No reportaron sueldos; gastan todo en souvenirs
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Los 19 millones que han erogado los candidatos al Senado se han ido en gorras, camisetas, mandiles y hasta tortilleros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: