Estado

Liberan a mujer que mató a sus padrastros en 2013

El Diario de Chihuahua

2018-03-05

Chihuahua— A sus 21 años, Ana Carolina López Enríquez obtuvo el fin de semana su liberación del Centro Especializado de Reinserción Social (Cersai)  en donde pasó cuatro años y diez meses de prisión.
Ana Carolina López fue recluida el 3 de mayo de 2013 en ese centro especializado de reinserción y posteriormente fue sentenciada a 14 años y seis meses de prisión, por haber planeado y ejecutado el asesinato de sus padrastros, crimen que conmocionó a la sociedad chihuahuense por el grado de brutalidad y en el que participó su novio y un amigo.
Sin embargo, ante la publicación de la nueva Ley Nacional de Justicia para Adolescentes Infractores que impuso cinco años de cárcel como pena máxima para los menores infractores en el país, la mujer sentenciada se sometió a ese beneficio y pidió la disminución de la pena, misma que se le concedió.
Fue liberada por orden de un juez especializado de justicia para adolescentes infractores en medio de un fuerte hermetismo para no afectar su salida, informaron fuentes de la FGE.

 

@

X