Sacan a tesorero de alcaldía y lo ejecutan | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

15

00

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

15

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sacan a tesorero de alcaldía y lo ejecutan

Staff/
El Diario | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Guadalupe Payán

Tomada de Internet / Guadalupe Payán

Nuevo Casas Grandes– Un comando armado irrumpió ayer en la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza y ‘levantó’ al tesorero Guadalupe Payán Villalobos, de 50 años, quien horas más tarde fue encontrado muerto en una brecha.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando los hombres armados entraron a las oficinas de Gobierno y se llevaron al funcionario con lujo de violencia. Su cuerpo fue localizado horas después con disparos de ‘cuerno de chivo’, en una brecha del poblado Tres Castillos con rumbo a Gómez Farías.

El crimen contra el funcionario estatal ocurre cuando el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, se halla en Toronto, Canadá, en una feria mundial de minería.

Ignacio Zaragoza es uno de los municipios más violentos del estado y que arrastra una serie de enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes.

El año pasado fue uno de los intervenidos por las fuerzas estatales al enfrentar su Policía municipal un proceso de capacitación y depuración.

El cuerpo de Payán Villalobos, fue hallado en el kilometro 181 más 200 metros, por una patrulla de vigilancia de elementos estatales, presentando tres impactos por disparo de arma de fuego calibre 7.62 x 39, usados en los rifles de asalto de alto poder AK-47 conocidos como “Cuerno de Chivo”.

El funcionario tuvo su mayor trayectoria en Nuevo Casas Grandes donde fue presidente del Comité Directivo de Acción Nacional, candidato a Síndico, maestro del Cetis 93 y esposo de una de las regidoras del actual Ayuntamiento.

Tras las diligencias de un grupo especial de la Policía Ministerial Investigadora, se levantó el cuerpo del funcionario para ser llevado al anfiteatro y practicársele una necropsia.

“Lupillo” Payán, como era ampliamente conocido, había sido Tesorero en Ignacio Zaragoza desde la administración pasada con Florencio Nevárez Franco en la administración 2013-2016 y actualmente con Erbey Ruiz Ornelas en la administración 2016-2018.

En su larga trayectoria dentro de Acción Nacional, Payán Villalobos fue presidente del Comité Municipal en el 2014, contendiendo luego como aspirante a Síndico en donde perdió ante el entonces priista David Martínez Garrido, que ahora es Presidente de Nuevo Casas Grandes por el PAN.

Dentro de la actual administración en Nuevo Casas Grandes, la esposa del funcionario victimado, Hilda Cristina Apodaca Carballo, ostenta la cartera de Trabajo y Previsión Social como regidora del Ayuntamiento 2016-2018. (Staff/El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Imparable, costo de deuda estatal
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 00:17 hrs

Pagan 47.9 millones más de intereses en mayo; Hacienda 'ignora' razones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: