Estado

Exdiputada, suplente de Zapata

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-03-05

Chihuahua— La exdiputada local Mayra Díaz Guerra fue designada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como suplente de la diputada federal Georgina Zapata Lucero, quien busca un escaño en el Senado de la República.
El anuncio se hizo ayer en rueda de prensa realizada en la dirigencia estatal del partido, en la que se consideró a Díaz Guerra como una representante digna de los habitantes serranos, por ser originaria de Guachochi.
Ha sido legisladora local, coordinadora del Instituto Chihuahuense de la Mujer en su municipio, fue recaudadora de Rentas en Guachochi; síndica en esa localidad, así como presidente del Comité de Turismo y de Canaco en Guachochi, entre otros cargos.
Georgina Zapata aseguró que su suplente es una mujer de trabajo. “Reconozco su lealtad e institucionalidad al Partido. Estoy segura que su papel será de gran apoyo porque conoce la Sierra Tarahumara y se identifica con sus habitantes”.
Al acto ante medios acudió José Reyes Baeza, candidato al Senado en primera fórmula, y felicitó a la dirigencia del partido por la decisión.
“Es una mujer preparada y conocedora de la región sur del estado. Juntos haremos estrategias claves para elaborar propuestas de esperanza, de confianza para los chihuahuenses. Reconozco que estamos frente a un proceso complejo y competitivo, pero en unidad saldremos triunfantes del proceso electoral”, manifestó.
También estuvo Omar Bazán, presidente del Comité Directivo Estatal, quien aprovechó para recordar por otro lado que el exalcalde capitalino y exdiputado federal, Alejandro Cano Ricaud, fue nombrado en días pasados como coordinador en Chihuahua de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.

jarmendariz@diarioch.com.mx 

X