Cómplice y tibio Colegio de Médicos vs Gobierno estatal | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

18

54

03

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

18

54

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cómplice y tibio Colegio de Médicos vs Gobierno estatal

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Lunes 05 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Cincuenta y dos médicos han sido despedidos de manera injustificada de los sistemas estatales de salud en la administración del panista Javier Corral Jurado. Por ello, 24 de los doctores promovieron demandas laborales y pidieron el apoyo del Colegio de Médicos, que acordó emitir un desplegado contra la autoridad estatal, pero no lo ha publicado hasta el momento.

Esto último lo atribuye el expresidente del Colegio, Luis Javier García, al presunto conflicto de interés personal, “por miedo, por temor, tibieza o simple falta de interés” de parte del actual presidente, Ulises Baylón Cano, a quien ayer públicamente le exigió renunciar.

Los despedidos son de diversas ramas médicas, tanto de Pensiones Civiles del Estado como del Ichisal. Y en específico el doctor Baylón ejerce en Pensiones y en el Hospital General, lo que Luis Javier García considera que es un factor para que no se haya publicado el desplegado que exija un trato justo a los galenos despedidos injustificadamente u obligados a firmar renuncias.

En este sentido, el doctor García indicó que el Colegio tradicionalmente ha protegido, auxiliado y velado por sus médicos, sin que en esta ocasión se haya dado un pronunciamiento contra la autoridad estatal.

El retardo del llamado lo considera como una actuación “de manera deliberada y hasta con complicidad” del actual presidente del Colegio de Médicos.

La exigencia de renuncia la publicó en redes sociales y vía telefónica, agregó que desde hace 21 días se tiene la exigencia de las personas despedidas, posteriormente se votó por unanimidad de los integrantes del Colegio a emitir un pronunciamiento, que se publicaría ayer domingo, pero se citó a una nueva asamblea para discutir este jueves nuevamente ese punto.

“Ha retardado, entorpecido esa ayuda solicitada por un severo e irreconciliable conflicto de interés personal, por miedo, por temor, tibieza o simple falta de interés; el resultado es la frustración de 52 médicos que confiamos en Usted. Le pedimos ante su falta de acción, tibieza, temor o complicidad con la autoridad intelectual y material de estos despidos, sea coherente con su formación militar y renuncie”, planteó en su exigencia publicada en Facebook.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Canta Carla Morrison a niña chihuahuense con cáncer; muere días después
El Diario de Chihuahua | 10:36 hrs

Al enterarse del fallecimiento escribió un mensaje en su Facebook y lamentó la triste noticia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: