Reanudará UPN clases en sedes alternas | Estado

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

12

10

55

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

12

10

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reanudará UPN clases en sedes alternas

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Lunes 05 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Levanta huelga de hambre maestro de la UPN aquí

Chihuahua— Tras la ‘toma’ de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Campus Chihuahua y la imposibilidad de lograr un acuerdo, autoridades educativas notificaron a los alumnos que se reanudarán clases en sedes alternas.

Hoy estudiantes deben presentarse en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) para recibir instrucciones.

Los universitarios que ya llevan dos semanas en protesta comentaron que no se les ha informado cuáles edificios utilizarán o los maestros que van a dar las clases.

Agregaron que no están de acuerdo con la forma en que se ha comportado la rectora de la UPN, Victoria Chavira, quien el sábado pasado llegó acompañada por agentes de la Policía Municipal y varias personas para hacer la entrega-recepción del encargado del despacho del director, sin citar a la maestra que fue seleccionada por el encargo, tal y como ella lo consensuó un día antes con los estudiantes.

Por ello, agregaron, que ante el rompimiento de ese acuerdo, los alumnos le impidieron el paso, ya que les preocupaba que nombrara a otra persona.

Ayer los universitarios mantenían el control de las instalaciones y advirtieron que no saldrán hasta que se lleven a cabo los puntos del acuerdo alcanzado el viernes pasado, y que la rectora fue la primera en incumplirlo al acudir al día siguiente con su equipo y sin la maestra que los alumnos seleccionaron para que se quede en el despacho como encargada, lo que les pareció sospechoso.

La toma de las instalaciones de la UPN en la avenida Mirador ya cumplió dos semanas y hasta el momento, los intentos de alcanzar un acuerdo han fracasado.

Como se informó, el todavía director del plantel, Arturo Limón, aceptó separarse del cargo de manera provisional para que se llevara a cabo una auditoría, tras lo cual los estudiantes exigieron se respete su poder de decisión para votar quién se quedará como encargado.

El paro de labores se originó por la inconformidad ante la reforma a la ley que establecía controles de la Rectoría para nombrar a los directivos de los planteles y por el intento de destitución de Limón hace 15 días.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Apelará abogado de 'La Coneja' prisión preventiva
Heriberto Barrientos Márquez
El Diario | 00:01 hrs

Es contraria a derecho, afirma defensor del político priista Alejandro Gutiérrez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: