Aprehenden banda de secuestradores | Estado

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

05

27

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

05

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprehenden banda de secuestradores

Staff/
El Diario de Chihuahua | Lunes 05 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua | Jassiel Omar, German Abraham, Edgar René, Juan Alfonso y Jesús Arnulfo

El Diario de Chihuahua | Jassiel Omar, German Abraham, Edgar René, Juan Alfonso y Jesús Arnulfo

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado dio a conocer ayer por la tarde, la captura de cinco presuntos responsables del secuestro de una mujer, en calles de la Zona Centro de la ciudad el pasado 28 de febrero. Según se informó, uno de los delincuentes es “youtuber”.

De acuerdo con la Fiscalía, el viernes pasado se rescató a la víctima en la calle Melchor Guaspe, mientras que en la calle Hermosillo ubicada al Sur de la ciudad detuvieron a los cinco presuntos criminales donde también recuperaron la cantidad de dinero que les habían entregado como rescate.

Se trata de Juan Alfonso P. H.,  Jesús Arnulfo O. M.,  Édgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A., originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo, y Guachochi.

De la información obtenida durante las investigaciones, se desprende que supuestamente el líder de la banda delictiva es Germán Abraham L.A. quien tiene varios videos en Internet como “youtuber”.

En un boletín de prensa se informó que aseguraron un vehículo Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, el cual fue utilizado para cometer la privación de la libertad en las calles Segunda y Mariano Irigoyen.

También un auto Seat Ibiza, modelo 2017, que fue utilizado para que los implicados vigilaran el plagio y un automóvil Cadillac, Escalade, modelo 2007, usado para vigilar la liberación de la víctima.

Además les decomisaron un arma de fuego corta y los teléfonos celulares con que realizaban las llamadas para exigir el pago.

Los detenidos serán llevados ante el juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para formularles imputación por delito de secuestro agravado.

‘Filtró policía mis datos’

A través de redes sociales, Thania M. R. víctima de un secuestro el pasado 28 de febrero, realizó una extensa publicación en la que calificó a las autoridades de corruptas, tras considerar que fueron los policías quienes filtraron y vendieron su información personal, por lo que consideró que pusieron su vida en peligro.

Asimismo, acusó a los medios de comunicación que hicieron mal manejo de su caso a través de información errónea, así como la exposición de su nombre y su imagen, no así –hasta el domingo por la tarde— la de sus supuestos secuestradores.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado boletinó a los presuntos agresores aunque en ese caso, sí resguardó las identidades.

La víctima también acusó que no fue liberada gracias al trabajo policíaco sino a la negociación de su familia y al apoyo de amigos.

A continuación se reproduce parte del texto publicado en Facebook:

“Mi Nombre es Thania. FUI SECUESTRADA Y LIBERADA.

NO soy Abogada. DEJÉ DE SERLO HACE AÑOS. Soy APRENDIZ DE PARTERÍA EN LA TRADICIÓN y estoy VIVA.

FUI SECUESTRADA durante 3 días el pasado miércoles. Y liberada gracias a la negociación de mi familia y apoyo de nuestros amigos y conocidos.

La Policía Municipal filtró o vendió mis identificaciones a los medios de comunicación en donde ahorita se SE SIGUE LUCRANDO EN PERIÓDICOS Y NOTAS CON MI IDENTIDAD como si fuera mercado, continuando mi seguridad en peligro POR LO MISMO.

LAS NOTAS SON UN VERDADERO ASCO DE MANIPULACIÓN DE INFORMACIÓN EN SU MAYORÍA FALSA. Es increíble que esto sea posible después de lo que pasé.

Se habla de la captura de los secuestradores SIN DAR NINGÚN DATO PRIVADO DE ELLOS protegiendo su identidad mientras la mía rueda por las redes sociales para alimentar el morbo y el lucro de los que no tienen cerebro ni corazón.

Tras unas horas y luego de que fuera compartida más de cien veces, el texto dejó de ser público.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desmantelan 5 narcocampamentos
Staff
El Diario | 00:01 hrs

La Sedena informó que eran utilizados para cultivar droga en el sur del estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: