Estado

Aprehenden banda de secuestradores

Staff/
El Diario de Chihuahua

2018-03-04

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado dio a conocer ayer por la tarde, la captura de cinco presuntos responsables del secuestro de una mujer, en calles de la Zona Centro de la ciudad el pasado 28 de febrero. Según se informó, uno de los delincuentes es “youtuber”.
De acuerdo con la Fiscalía, el viernes pasado se rescató a la víctima en la calle Melchor Guaspe, mientras que en la calle Hermosillo ubicada al Sur de la ciudad detuvieron a los cinco presuntos criminales donde también recuperaron la cantidad de dinero que les habían entregado como rescate.
Se trata de Juan Alfonso P. H.,  Jesús Arnulfo O. M.,  Édgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A., originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo, y Guachochi.
De la información obtenida durante las investigaciones, se desprende que supuestamente el líder de la banda delictiva es Germán Abraham L.A. quien tiene varios videos en Internet como “youtuber”.
En un boletín de prensa se informó que aseguraron un vehículo Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, el cual fue utilizado para cometer la privación de la libertad en las calles Segunda y Mariano Irigoyen.
También un auto Seat Ibiza, modelo 2017, que fue utilizado para que los implicados vigilaran el plagio y un automóvil Cadillac, Escalade, modelo 2007, usado para vigilar la liberación de la víctima.
Además les decomisaron un arma de fuego corta y los teléfonos celulares con que realizaban las llamadas para exigir el pago.
Los detenidos serán llevados ante el juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para formularles imputación por delito de secuestro agravado.

‘Filtró policía mis datos’
A través de redes sociales, Thania M. R. víctima de un secuestro el pasado 28 de febrero, realizó una extensa publicación en la que calificó a las autoridades de corruptas, tras considerar que fueron los policías quienes filtraron y vendieron su información personal, por lo que consideró que pusieron su vida en peligro.
Asimismo, acusó a los medios de comunicación que hicieron mal manejo de su caso a través de información errónea, así como la exposición de su nombre y su imagen, no así –hasta el domingo por la tarde— la de sus supuestos secuestradores.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado boletinó a los presuntos agresores aunque en ese caso, sí resguardó las identidades.
La víctima también acusó que no fue liberada gracias al trabajo policíaco sino a la negociación de su familia y al apoyo de amigos.
A continuación se reproduce parte del texto publicado en Facebook:
“Mi Nombre es Thania. FUI SECUESTRADA Y LIBERADA.
NO soy Abogada. DEJÉ DE SERLO HACE AÑOS. Soy APRENDIZ DE PARTERÍA EN LA TRADICIÓN y estoy VIVA.
FUI SECUESTRADA durante 3 días el pasado miércoles. Y liberada gracias a la negociación de mi familia y apoyo de nuestros amigos y conocidos.
La Policía Municipal filtró o vendió mis identificaciones a los medios de comunicación en donde ahorita se SE SIGUE LUCRANDO EN PERIÓDICOS Y NOTAS CON MI IDENTIDAD como si fuera mercado, continuando mi seguridad en peligro POR LO MISMO.
LAS NOTAS SON UN VERDADERO ASCO DE MANIPULACIÓN DE INFORMACIÓN EN SU MAYORÍA FALSA. Es increíble que esto sea posible después de lo que pasé.
Se habla de la captura de los secuestradores SIN DAR NINGÚN DATO PRIVADO DE ELLOS protegiendo su identidad mientras la mía rueda por las redes sociales para alimentar el morbo y el lucro de los que no tienen cerebro ni corazón.
Tras unas horas y luego de que fuera compartida más de cien veces, el texto dejó de ser público.

X