Estado

Expresa Corral apoyo a Anaya

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-03

El gobernador Javier Corral expresó su respaldo al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya,  al señalar que conocía los detalles de la operación inmobiliaria que investiga la Procuraduría General de la República.
“Conozco los detalles de la operación inmobiliaria que hizo Ricardo Anaya, porque él mismo nos los ha explicado en una amplia y larga reunión del Grupo Chihuahua; por ello le he expresado mi confianza y respaldo”, expresó Corral a través de una publicación en Facebook.
En la red social, Corral Jurado acusó que la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público están siendo utilizadas por el PRI para atacar al candidato de la alianza conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
“Deploro el uso faccioso, indebido e ilegal de la PGR, de la SHCP y de otras instituciones para tratar de sacar de la contienda a quien se ha convertido en el verdadero opositor al régimen, o por lo menos tratar de minar su imagen, actuando como brazo armado de la guerra sucia del PRI”, aseguró.
Asimismo el gobernador consideró que el presidente Enrique Peña Nieto pretende sacar a Anaya Cortés de la contienda electoral.
“El presidente Peña Nieto está sobrepasando límites en el ejercicio de su poder, porque al dedazo presidencial con el que designó candidato del PRI a José Antonio Meade, ahora quiere agregar el puñetazo presidencial para sacar a Ricardo Anaya de la boleta electoral”, expresó.
Al encuentro acudieron Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave, Alejandro Chanona, Dante Delgado, Alfredo Figueroa, Martha Tagle, Santiago Creel, Jorge Castañeda, Denise Dresser, Ricardo Diez, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Juan Pardinas, José Antonio Crespoy Cecilia Soto, además de Corral y Anaya.
“Es muy delicado lo que acontece porque se le está haciendo un enorme daño al país, no sólo al poner en jaque la certeza del proceso electoral, y con ello a la democracia, sino también porque desde el mas alto nivel del Gobierno de la República, se está arriesgando la estabilidad del país mismo, la gobernabilidad democrática”, expresó.
La PGR ha iniciado una investigación de lavado de dinero contra el empresario Manuel Barreiro, una de las personas que presuntamente habrían triangulado recursos para entregarlos a Anaya Cortés, según lo declarado por la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X