Estado

Luego de 11 días termina paro en la UPN

El Diario de Chihuahua

2018-03-02

Chihuahua— A partir de este día las clases en la UPN de Chihuahua quedarán restablecidas luego de que alrededor de la media noche se logró un acuerdo entre el Comité de la UPN y las autoridades estatales en el cual el director, Arturo Limón,  aceptó pedir licencia para que se realice una auditoria mientras que la rectora Victoria Chavira esperará a que le indique la Secretaría de la Función Pública si debe hacer lo mismo para atender la denuncia en su contra
El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, informó que luego de 11 días de manifestaciones en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, el conflicto llegó a su fin.
Explicó que en reunión con el profesor Gerardo Arturo Limón Dominguez, Leonardo Alfredo Meza Jara y Melchor Torres Muñoz en representación del secretario de Educación, se tomó la determinación de liberar las instalaciones de los planteles que tenían tomados.
Precisó que, entre los acuerdos que se tomaron se destaca la instalación de una mesa de trabajo permanente, en la que se desahogarán las inconformidades vertidas públicamente.
La permanencia de la rectora Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, quedará condicionada a la Secretaría de la Función Pública; sin embargo, ella continuará al frente de la institución mientras se lleva a cabo el proceso.
Además, se le concede licencia con goce de sueldo al profesor Arturo Limón, en tanto se lleva a cabo una auditoría mandatada por la junta directiva, con un representante del interesado y otro de la Secretaría de Educación durante el proceso.  
En la negociación estuvieron presentes las legisladoras Maribel Hernández, Antonieta Mendoza y Leticia Ortega.

X