Estado

Acuerdo o amparo, condiciona Limón

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-02-28

Chihuahua— El director de la Upnech, Arturo Limón, indicó ayer que solamente existen dos alternativas para que se retomen las clases en el plantel; una es que se llegue a un acuerdo con la Rectoría, lo cual no se ha logrado a pesar de que se ha insistido en establecer una mesa de trabajo exclusivamente para llegar a una solución, y la otra que le sea otorgado un amparo para seguir operando como director aunque sea bajo protesta.
Dijo que como director y parte de la UPN respalda a sus compañeros que han iniciado huelgas de hambre en Nuevo Casas Grandes, Juárez y Camargo.
Limón Domínguez añadió que en las próximas 48 horas se tendrán que tomar medidas para avanzar en la problemática que mantiene sin clases al plantel, ya que su interés es que los alumnos regresen a las aulas, pero atendiendo sus reclamos de respeto a las decisiones que se tomen en el campus.
Ayer ni la rectora ni el secretario de Educación, Pablo Cuarón, se pronunciaron respecto al plantón que lleva 11 días.

Respaldan directores de 8 campus a Chavira
Los directores de ocho campus de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) se reunieron ayer con la rectora Victoria Chavira, a quien respaldaron y firmaron un acuerdo para retomar la vida académica ante el conflicto suscitado en las instalaciones de la capital del estado desde hace 11 días.
A su vez, según se dio a conocer, Victoria Chavira se comprometió a que los jóvenes del Campus Chihuahua regresen a tomar sus clases el próximo viernes.

X